Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 14 de febrero de 2009

Sousón


La Sousón es una Variedad de uva (Vitis Vinífera L.) tinta autóctona de Galicia. Es una uva muy escasa. Está presente en las Denominaciones Rias Baixas y Ribeiro, además de en la denominación VT Val do Miño-Ourense.
Se utiliza como complementaria de otras variedades.

Mouratón

La Mouratón es una variedad de uva (Vitis Vinífera L.) tinta autóctona de Galicia, Cultivada en las Denominaciones de Origen Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y en la denominación VT Val do Miño-Ourense.

Es una variedad que se utiliza como complementaria en la elaboración de vinos, aportando una buena acidez pero un grado alcohólico bajo.

Se la conoce también como Mouriscón y Negreda.

Imagen: Vinos Kupel

SOBE Wine & Food Festival

El "Food Network South Beach Wine & Food Festival" es una feria nacional que se celebrará en South Beach (Florida-USA) los próximos días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2009. Se trata de un encuentro repleto de estrellas en el que se darán cita productores de vinos y de licores, chefs y otras personalidades relacionadas con la alta cocina.

La feria contará con la presencia de SSMM los Reyes de España que acudirán al evento "¡Viva España! The Wines and Foods of Spain" el jueves 19 en el Country Club Ballroom.

Aitor Elizegi (Restaurante Gaminiz), Aitor Basabe (Restaurante Arbolagaña), José Andrés (Jaleo/minibar by José Andrés, Washington, DC, USA), Pedro Subijana (Akelarre, San Sebastian, Spain), Dani Garcia (Calima, Marbella, Spain) y Francisco Torreblanca serán los representantes de la cocina española presentes en el evento.

Más información: http://www.sobefest.com/