Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 5 de mayo de 2010

Expovino Bilbao 2010



Expovino Bilbao 2010
Expovacaciones - Expoconsumo - CreaModa 2010
Del 6 al 9 de mayo de 2010
Bibao Exhibition Center
Bilbao, Vizcaya
http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/

Expovino Bilbao es el certamen sobre el mundo del vino mas importante que se celebra en Euskadi y área de influencia.

Este encuentro tiene doble vertiente: popular y profesional. Abierto al público que se acerca a la feria y con espacios especiales reservados para el mundo profesional.
 
Fuente: Expovino Bilbao, Eventos Facebook

Expovacaciones: es el gran certamen internacional que recorre los mejores destinos turísticos de todo el mundo.

Expoconsumo: Gracias a su aceptación popular renueva su confianza en esta tradicional feria del consumo.


CreaModa: Es una referencia única para el descubrimiento de tendencias y nuevos valores en el mundo de la moda.

Ver más: http://www.expovacaciones.eu/

Catavins Sabadell 2010


III Edición Catavins Sabadell
Feria Sabadell
Del 12 al 14 de noviembre de 2010
Sabadell, Barcelona
http://catavinssabadell.com/
El tercer Catavins Sabadell, en marcha

La feria sobre el mundo del vino lo tiene todo listo para la tercera edición, que tendrá lugar en el recinto de Feria Sabadell del 12 al 14 de noviembre de 2010. Será un certamen más profesional y enfocado a la exportación.

La tercera edición de la feria Catavins Sabadell ya está a punto para que el recinto de Feria Sabadell vuelva a llenarse con aficionados al mundo del vino los próximos 12, 13 y 14 de noviembre. El certamen introduce este año varias novedades interesantes, que le aportarán un carácter todavía más profesional que en las ediciones anteriores.

La principal innovación es la celebración paralela de un workshop en que las bodegas catalanas tendrán la oportunidad de contactar con importadores de varios países. En el contexto de crisis actual, la exportación es una de las vías de comercialización más activa y sólida en el sector vinícola. Por eso, Feria Sabadell ha querido potenciar esta vía y contribuir al aumento de las opciones de negocio de las empresas expositoras.

Exclusivamente para los profesionales acreditados del sector del vino, Catavins Sabadell reservará un espacio bajo el nombre Aula del Profesional, en el que se podrán concentrar las catas de numerosos productos de los expositores. Cada expositor tendrá la posibilidad de inscribir un número limitado de referencias, puestas a disposición de los profesionales, que las podrán catar libremente en el Aula. De este modo, los profesionales tendrán la posibilidad de catar un buen número de vinos diferentes y decidirse a visitar los stands de aquellos que más interesantes les hayan parecido.

Además, también habrá una nueva tienda central, gestionada por Feria Sabadell, en la que cada expositor podrá poner a la venta un máximo de dos referencias, que saldrán con importantes descuentos. Por un lado, se busca que se convierta en un punto de atracción para los visitantes y, por el otro, que funcione como una herramienta útil para que las bodegas puedan dar salida a excedentes de producto y potenciar la venta, teniendo en cuenta la masiva afluencia de público, con 16.000 visitantes en la pasada edición. De todos modos, los expositores podrán continuar vendiendo libremente, en su stand, el resto de referencias que deseen.

Por otro lado, Catavins Sabadell 2010 mantendrá los rasgos distintivos que lo han definido hasta ahora, como el extenso programa de actividades participativas, gratuitas y abiertas a todo el mundo. Como cada año, los visitantes serán obsequiados con una copa con la compra de su entrada, y varios tickets que podrán canjear por degustaciones en los stands de los expositores.
Fuente: N. de P. de Vinicom
http://www.vinicom.es/

VI Jornadas Enológicas de «Viña, Vino y Cata» Ciudad de Benavente


VI Jornadas Enológicas de «Viña, Vino y Cata» Ciudad de Benavente
Hasta el 7 de mayo de 2010
Benavente, Zamora

Vinos de los Arribes del Duero estrenan las VI Jornadas Enológicas


Caldos de Toro, Tierra del Vino, León y Ribera, en las catas programadas

 Las VI Jornadas Enológicas de «Viña, Vino y Cata» Ciudad de Benavente, organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Virgen de la Vega, comenzaron ayer con la presentación y cata de los vinos de la D.O. Arribes en el Salón del Torreón del Parador de Turismo Fernando II, donde se desarrollarán los actos programados hasta el próximo sábado 7 de mayo.

Leer más (LaOpinióndeZamora.es)

Imagn IV edición de las jornadas, en el 2008. Foto publicada en el blog de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Virgen de la Vega