Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 21 de enero de 2010

2a Cata de Alimentos de Palencia


Diputación de Palencia celebra el lunes otra cata de alimentos de calidad con vinos Zarzavilla y Selectos de Castilla
PALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia celebrará el lunes, 25 de enero, la segunda cata de Alimentos de Palencia en la que participarán Bodegas Zarzavilla, de Frómista, Selectos de Castilla, de Villamartín de Campos y el restaurante Arambol de Ampudia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.

Esta segunda cata tendrá lugar en el CETECE del campus de La Yutera.

Leer la noticia completa (EP)

Imagen: http://www.cetece.net/

XXII Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-AGROEXPO 2010



La nueva edición de Agroexpo trae novedades como el I Encuentro Empresarial Internacional: Sector del Tomate.

La XXII Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-AGROEXPO, el tomate será el invitado especial con un salón dedicado a él en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL que durante el 27 hasta el 30 de enero será sede de la Feria.

FEVAL - Institución Ferial de Extremadura. Situada en Don Benito (Badajoz-España)

Fuente: http://www.extremadura.com/

Fiestas de la Vendimia en Salta (Argentina)


Durante los meses de enero, febrero y marzo, y bajo el lema “Salta tan linda que enamora”, la provincia se prepara para vivir la fiesta de la Vendimia 2010 con actividades en distintas localidades.

El 23 y 24 de enero se realiza el 3º Festival del Vino Artesanal, siendo el primer festival folclórico, que se concreta en la Plazoleta Güemes de Cafayate...

Leer la noticia completa (Hostnews)

Más info: Turismo de Salta

9ª Encuentro Verema: la emoción de lo excelente


Nota de Prensa

9ª Encuentro Verema: la emoción de lo excelente

Lo mejor del vino nacional e internacional y de la gastronomía valenciana se dan cita en el 9º Encuentro Verema.com

Los próximos días 19 y 20 de febrero de 2.010 se celebrará en el Hotel Hilton de Valencia el 9º Encuentro Verema. Aficionados, consumidores, comunicadores, sumilleres, restauradores y profesionales procedentes de toda España acudirán a un evento muy especial, considerado ya como uno de los principales referentes del sector del vino en España tras sus nueve años de andadura.

El pistoletazo de salida del 9º Encuentro Verema será una cata vertical de diferentes vinos de la Bodega López de Heredia Viña Tondonia. Se catarán hasta 12 vinos de añadas míticas como 1947, 1954 o 1964, entre otras. Todo ello para un aforo aproximado de 300 personas, convirtiéndose así en la primera cata de estas características que la bodega realiza en España.

En la sesión del sábado, día 20 de febrero, Verema.com ha introducido muchas novedades: se realizarán hasta 14 catas paralelas de altísimo nivel, tales como una vertical de Vega Sicilia Único, una excepcional cata de Vinos del Sur, cata de Grandes Pagos de España, destilados de Torres, Sidras y Vinos de Hielo, Fondillones, cata vertical de Cirsion, una cata de grandes vinos de Borgoña, Champagnes de pequeños productores o una vertical de Gosset, entre otras.

Como cierre del 9º Encuentro Verema se realizará una excelente cata de vinos dulces procedentes de las zonas más afamadas del mundo en este tipo de vinos: Alsacia, Jerez, Oporto, Bergland (Austria), Burdeos, etc., patrocinada por The Wine Academy of Spain, y que servirá como presentación de la nueva edición de la Feria Vinoble 2.010. Cuatro representantes de bodegas de gran prestigio mundial aportarán su visión sobre esta afamada feria de vinos dulces y generosos que se celebra en Jerez, y comentarán las bondades de los vinos presentados en la cata de Verema.com, moderados por e l Master of Wine Pancho Campo.
También, como novedad importante y colofón a este gran evento, por primera vez en Valencia se juntarán tres de los mejores cocineros del firmamento gastronómico valenciano, como es el caso de Raúl Aleixandre, Jorge Bretón y Jorge Andrés. Tres cocineros de “Estrella”, representantes de los restaurantes Ca Sento, La Sucursal y Vertical que ofrecerán sus mejores creaciones culinarias en la Cena de Clausura del Encuentro para un aforo estimado de unas 140 personas, en las propias instalaciones del Hotel Hilton de Valencia. La cena contará, además, con la supervisión en el servicio del vino de Manuel Romeralo, múltiplemente galardonada y todo un referente en el mundo de la sumillería nacional e internacional.

Las actividades del evento se completan con dos “miniferias”, donde más de 70 de las mejores bodegas de toda España presentarán sus mejores vinos.
Con este nuevo formato y el espectacular programa del 9º Encuentro, Verema.com sigue actualizándose y renovando los modelos de comunicación y promoción de la cultura del vino y la gastronomía, ofreciendo en esta nueva edición de 2010, en Valencia, uno de los eventos más importantes y significativos del mundo del vino en España.

Pagos de Aráiz Rosado 2009


Pagos de Aráiz Rosado 2009, un auténtico garnacha
Olite, 21 de enero de 2009/

Pagos de Aráiz Rosado 2009 se presenta en su nueva añada como un monovarietal elaborado a partir de una cuidada selección especial de Garnachas procedentes de los viñedos de la bodega. Durante la elaboración realizada por el método tradicional de maceración y sangrado por gravedad el vino ha sido fermentado a temperatura controlada además de permanecer en contacto con sus lías durante mes y medio.

La inmejorable calidad de la Garnacha de Pagos de Aráiz, vendimiada con adelanto para obtener un rosado fresco, ha sido crucial en la obtención de este vino de intenso perfume, afrutado y elegante.

Ya se han puesto a la venta la edición limitada de 22.000 botellas que se comercializarán de este apreciado caldo, reconocido como uno de los mejores rosados de la D.O. Navarra.

Fuente: Nota de Prensa Vinomio

Lagares Afines


Torremontalbo (La Rioja), 21 de enero de 2010


La fotógrafa logroñesa afincada en Madrid, Ivana Larrosa, expone su obra en Amezola de la Mora desde este mes y hasta el 28 de marzo. Un desván, un cobertizo y nuestra bodega son los espacios que se entrelazan en las fotografías a través de tres objetos: una cuna, una bicicleta y una botella de vino, todos ellos centenarios, para reinterpretar la simbiosis de la existencia del tiempo y de su supervivencia. Tanto los objetos como los lagares en los que se encuentran están cargados de significado.

La muestra puede visitarse en los calados de nuestra bodega de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y con cita previa durante los fines de semana. Por tan sólo 5 euros puede, además de visitarse la exposición, conocer la bodega y degustar una copa de vino.

Para ver las fotos de Ivana Larrosa pueden visitar su página web: http://www.ivanalarrosa.com/

Para más información y reservas contactar con la bodega a través en: http://www.bodegasamezola.net/
 - Tel. +34 941 454 532 - info@bodegasamezola.net .

Fuente: Nota de Prensa Vinomio

Catas y Monólogos en el Museo del Vino de Peñafiel



El monologuista Karim abre mañana la temporada de 'Catas y Monólogos' en el Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid)

Leer la noticia completa (EP)

Catas y Monólogos 2010
22 y 29 de enero y 5 y 12 de febrero de 2010
Autobús + cocktail bienvenida + cata + canapés + monólogos 25 €, 20 € sin autobús
Más info: Catas y Monólogos 2010
Ver la programación