Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 26 de junio de 2009

LVI Fiesta de la Vendimia de Villanueva del Ariscal


FERIA Y LVI FIESTA DE LA VENDIMIA
VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA)
3,4,5 y 6 DE SEPTIEMBRE 2009

La Fiesta de la Vendimia tuvo su comienzo en el año 1.954 a iniciativa de un alcalareño afincado en el pueblo, D. José Santos Piña, corresponsal de prensa de profesión ( El Ayuntamiento en el Pleno celebrado el día 24 de noviembre de 2.003 y, a propuesta del Delegado de Fiestas Mayores, le dedicó una calle).

La Fiesta de la Vendimia, que suele celebrarse en esta localidad a finales del mes de agosto y principios del mes de septiembre de cada año, nació con la finalidad de dar a conocer en el mercado nacional los vinos nacidos de sus viñas.

Con tal motivo se organizan distintos actos que, como preliminares a uno de los más importantes, la Pisa de La Uva y obtención del primer mosto del año, que tiene lugar en el pueblo.


Imagen: Cartel de una edición anterior

Catavins Sabadell 2009


Catavins Sabadell - Fira Sabadell: 13 a 16 de noviembre
Apuesta por la participación

La feria sobre el mundo del vino pretende asegurar la máxima participación de las empresas y profesionales del sector con numerosas iniciativas.

La dirección de Fira Sabadell ha apostado fuerte por la consolidación de Catavins Sabadell en su segunda edición, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre. El objetivo fundamental es conseguir que las empresas y los profesionales del sector tomen este certamen como una referencia en Cataluña y no se lo pierda nadie. Para conseguir el máximo éxito de participación profesional, que se sume al enorme éxito de público final (16.000 visitantes en la edición de 2008), Catavins Sabadell ofrece numerosos incentivos.

Actividades y día profesional
El principal reclamo para los profesionales del sector son las numerosas actividades programadas durante la celebración de la feria, desde catas y presentaciones de productos hasta charlas y conferencias. Además, una de las principales novedades de este año es la delimitación del último día de la feria –lunes 16 de noviembre- como jornada exclusiva para profesionales.

Bonificaciones por compra anticipada y prioridad de ubicación
Por otro lado, Fira Sabadell pretende motivar la participación del máximo número de expositores con una iniciativa muy ventajosa en época de crisis. Las empresas que decidan su asistencia como expositores a Catavins Sabadell 2009 antes del 15 de julio disfrutarán de una interesante bonificación del 10% en el precio de contratación de su stand. También tendrán preferencia en el momento de la asignación de los stands.

Fira Sabadell
c/ Tres Creus, 202
08203 Sabadell (Barcelona)
info@firasbd.com
http://www.firasbd.com/

Fuente: Vinífera
Isaac Fernández Sanvisens
Tel. 931 124 696 - 610 265 050
isaacfernandez@vinifera-comunicacio.com

Los próximos 17-18 y 19 de julio se celebra la XVII Feira do Viño do Rosal.

Como todos los años se celebra en en El Rosal (Pontevedra) la feria del vino en la que se degustan los albariños monovarietales y otras combinaciones de albariño que se producen en la zona. También será buen momento para maridarlos con los productos típicos que se ofrecen en la misma, como por ejemplo la singular empanada de percebes(preparada solo para la feria por lo trabajoso de su elaboración), las croquetas de erizo, etc y otros platos exquisitos que se ofreceran a precio asequible durante todo el fin de semana.