Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 1 de agosto de 2009

Feviandtur 2009


Feviandtur acogerá un concurso de etiquetas para promocionar los vinos de la zona Montilla-Moriles
MONTILLA. La promoción de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles a través de la creatividad y del diseño es el objetivo final del Concurso de Etiquetas para Vinos que ha convocado el Comité Organizador de la Feria Andaluza Vitivinícola y del Turismo Gastroenológico (Feviandtur), un foro profesional que espera reunir en Montilla, el próximo mes de noviembre, a más de setenta empresas andaluzas del mundo del vino, la gastronomía y el turismo.

La Feria Andaluza Vitivinícola y del Turismo Gastroenológico, FEVIANDTUR, se llevará a cabo los próximos días 26 al 29 de Noviembre de 2009, en el Recinto Ferial de Montilla (Avda. de las Camachas).

Actividades en Bollullos

Ferias y Fiestas de Vendimia (12-16 de Septiembre)
Las fiestas mayores de Bollullos son, sin duda, las “Ferias y Fiestas de la Vendimia”, celebradas con entusiasmo del 12 al 16 de Septiembre. Se inician con la celebración del día de la patrona de la localidad, la Virgen de Las Mercedes. A continuación, se abre el recinto ferial con el encendido del alumbrado y la explosión de fuegos artificiales. El día 13 por la mañana tiene lugar el tradicional desfile de “Gigantes y Cabezudos” por las calles de la ciudad, sirviendo de diversión tanto a pequeños como a mayores. Las actuaciones musicales y los eventos culturales se suceden a lo largo de los cinco días que dura la fiesta. En ella, como antesala de la vendimia se produce el “Acto de Exaltación al Vino” y, como referente cultural y económico, los vecinos de Bollullos asisten al nacimiento del mosto resultante de la vendimia del año, actividad que se ha instaurado como máxima expresión de la cultura vitivinícola de la comarca.

Goza de una larga tradición el ya famoso “Concurso de Frutos de la Comarca”, donde se premia a los frutos que tengan mayor peso, la originalidad, la rareza de los mismos, etc. La caseta del “Concurso de Frutos” es la de más solera, en ella se exponen las maravillosas formas creadas por la naturaleza y se puede degustar nuestros mejores vinos.
Las actividades hípicas ocupan también un lugar destacado. Como preludio de la feria, tiene lugar el espectáculo: "Día del Caballo en el Condado”. Se trata del acontecimiento ecuestre más importante de toda la provincia. En él se dan cita los mejores caballistas de doma clásica y de alta escuela, así como una selección de los mejores enganches en todas sus modalidades. Durante la Feria se celebran Concursos de Caballistas y Amazonas por el Real de la Feria y Carreras de Cintas a Caballo, sin olvidar otras actividades tales como “El Caballo como Deporte”, el Concurso de Modelos y Aires de Caballos Anglo-Árabes y Morfofuncional de Ganado Caballar P.R.E. y Cruzado, celebrado el tercer día de Feria.

Semana de Viticultura y Enología (Octubre)
Tiene lugar en la segunda quincena del mes de Octubre, y se realizan diversas actividades relacionadas con el mundo del sector vitivinícola: jornadas técnicas, cursos de cata de vinos, feria de muestras, concursos de vinos del Condado de Huelva, etc. En el marco de la Semana de Viticultura se celebra la Muestra de Vino y Gastronomía de Huelva, feria comercial de carácter oficial, en la que se dan cita la totalidad de las bodegas del Condado de Huelva y en la que se puede degustar una selección de la excelente gastronomía de la provincia.

Fuente: Ayto. Bollullos PDC
Imagen: Cartel de la última edición realizada (2008)

Concurso a la Presentación de Vinos con D.O. La Mancha


Se reúne al Jurado del Concurso a la Presentación de Vinos con D.O. La Mancha
El pasado día 30 de julio se reunió el Jurado del XIX Concurso a la Presentación de Vinos con Denominación de Origen “LA MANCHA” en la sede del Consejo Regulador, en cuyo patio permanecen expuestas un total de 1302 botellas de vino, 651 que compiten en la categoría individual y otras 651 en la categoría de conjuntos de una misma bodega.


Más información:

Consejo Regulador D.O. "La Mancha" ·

Avda. Criptana, 73 · E-13600

· ALCAZAR DE SAN JUAN ·

. CIUDAD REAL .

Tel: +34 926 541 523 ·


Fiestas en honor de la Patrona en Pedro Muñoz


Fiestas en honor de la Patrona en Pedro Muñoz (Ciudad Real)
Más de 50 eventos “para que todo el mundo pueda participar y divertirse”

(...)presentaron hace unos días el atractivo programa de actos que se desarrollarán del 1 al 7 de agosto con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2009 en honor a la patrona, la Virgen de los Àngeles.


(...)
Leer la noticia completa (ElDíadeCiudadReal.com)

Programación:
(...)
Lunes 3 de agosto: Día del agricultor, jóvenes y Gran comida popular

Exposición de Maquinaria Agrícola
• 09.00 h Durante toda la mañana. En el Parque Municipal.
(...)
Conferencia sobre las consecuencias de la nueva OCM del vino
• 11.00 h Ponentes: Marisa Soriano (diputada regional) y Florencio
Rodríguez (secretario general de Asaja Ciudad Real). En la Sala Malvasía.

Presentación del Bus del Vino
• 12.00 h En la Plaza de España. Con visitas a diferentes bodegas de la
localidad.
(...)
Ver program completo

Caminos y Sabores



Caminos y Sabores nace, a fines del mes de octubre de 2005, con el objetivo de instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de todas las zonas del país (Argentina) puedan mostrar, dar de degustar, y vender sus productos a través de un contacto directo con su público.

(...)

Caminos y Sabores 2009
Del 13 al 16 de Agosto
Entrada General: $20.
Horario: de 12 a 21 Hs

Más información (Fuente): Caminos y Sabores
Imagen: bonlicor.com