Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 18 de septiembre de 2009

Hay Festival Segovia

Del 23 al 27 de septiembre de 2009

Hay Festival Segovia promociona vinos Castilla y León en catas especializadas

Las catas estarán patrocinadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, cuya titular Silvia Clemente ha presentado hoy en la sede de las Bodegas Zarraguilla de Sacramenia (Segovia) las actividades relacionadas con el vino programadas en el certamen que del 23 al 27 de septiembre reunirá en Segovia a 90 autores, artistas e intelectuales de todo el mundo.



(Cartel de la edición del 2008)

II Jornada de Puertas Abiertas en Real sitio de Ventosilla


Real sitio de Ventosilla celebra desde el viernes la II Jornada de Puertas Abiertas

BURGOS. La bodega de Ribera de Duero Real sitio de Ventosilla celebra desde el viernes día 18 y hasta el domingo 20 de septiembre la II Jornada de Puertas Abiertas, iniciativa que coincide con la celebración de las fiestas patronales de Aranda de Duero y que busca mostrar al público los secretos de la elaboración de sus vinos tintos y rosados.


Del 1 al 4 de octubre de 2009
Información básica
Nome:
V Expocongreso Enogastronomico Valencia 2009
Evento que se realiza en Valencia (Venezuela) dedicado a laEnogastronomia llamado Trilogiaenfusion la union de tres artes Gastronomia,Vinos y Cocteleria
www.trilogiaenfusion.com

Información de contacto
Enderezo electrónico:
Páxina Web:
http://www.trilogiaenfusion.com
Sede:
0241-8255064
Localidade:
Valencia, Venezuela

Viñobús por la Ribeira Sacra

Turismo presenta el Viñobús por la Ribeira Sacra, que incluye viaje, catas y el regalo de una botella

el Viñobús, que comenzó a funcionar ayer, con un coste de cuatro euros por persona(...)De Monforte (plaza de la Compañía) sale una ruta a las 10.00 de miércoles a domingo, y de Ourense (parque de San Lázaro) a las 16.00. Los sábados sale otra desde Chantada a las 16.00 y los domingos desde Monforte también a las 16.00. Todas ellas incluyen el viaje en microbús, guía acompañante, cata de vinos de una bodega, visita a los viñedos, entrada al centro del vino con degustación y el regalo de una botella de vino de la Ribeira Sacra.

Wine Bloggers´Conference


Próximas conferencias:

Lisboa, Portugal
30 de octubre-1 de noviembre de 2009

Walla Walla, Washington (USA)
25-27 junio de 2010

Únete a los bloggers de vino y escritores, a los más modernos medios de de difusión y a los líderes de la industria vitivinícola en una conferencia que es una oportunidad única para aprender y discutir sobre comida y vino.

Más información: Wine Bloggers´Conference

Fiesta de la Vendimia en Valtiendas 2009


Fiesta de la Vendimia en Valtiendas 2009
Del 18 al 20 de septiembre de 2009
Valtiendas, Segovia

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente(...)ha inaugurado la Feria de la Vendimia organizada por la Asociación Vino de Calidad de Valtiendas, que agrupa a diez viticultores de las cinco bodegas de esta comarca segoviana(...)participan una decena de expositores relacionados con el sector agroalimentario provincial y (...) se prolongará durante el fin de semana.

Fuente (leer más): ABC.es

II CITE


2º CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO ENOLÓGICO (CITE)
Hora de inicio:
miércoles, 21 de octubre de 2009 a las 16:00
Hora de finalización:
viernes, 23 de octubre de 2009 a las 19:00
Lugar:
Centro de Congresos y Exposiciones
Ciudad o población:
Barbastro, Spain
Teléfono:
34954224095
Correo electrónico:
organizacion@turismo-enologico.com

Descripción
Punto de encuentro en torno al conocimiento sobre la gestión del Turismo Enogastronómico o Turismo Gastronómico, y sobre todo, el Enoturismo o Turismo Enológico. Una cita ineludible para los profesionales más interesados por la gestión del turismo y las actividades turísticas del vino, tanto en Bodegas, Centros de Interpretación, Museos, Servicios de Información Turística, o cualquier otro espacio dedicado a transmitir la cultura del vino, su historia, su tradición, su elaboración, su maridaje con la gastronomía, su poder de seducción.

Del 21 al 23 de Octubre de 2009, en la ciudad de Barbastro, Capital del Vino del Somontano, tendrá lugar la segunda cita del Congreso Internacional de Turismo Enológico / International Wine Tourism Congress, con la participación de destacados ponentes de ocho nacionalidades.

No te lo pierdas y sigue el congreso en:


Facebook : CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO ENOLOGICO





ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE IBERWINE EN MIAMI

25-27 de septiembre de 2009

El Miami Beach Convention Center, albergará los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre de 2009, la segunda edición de IBERWINE en el marco de la Miami International Wine Fair (MIWF), una de las tres ferias vitivinícolas más importantes de Estados Unidos.
IBERWINE-Miami ya se ha convertido en una garantía de negocio para el sector vitivinícola español, portugués y los vinos iberoamericanos en general, como así lo demuestran los excelentes resultados obtenidos en su primera edición, celebrada en octubre de 2008.

Más información (Fuente): IBERWINE

Fiesta de la Vendimia de Morales de Toro

El Ayuntamiento de Morales de Toro ultima en estos días el programa de actos de la Feria de la Vendimia, que se celebrará en esta localidad los días 19 y 20 de septiembre.
El alcalde, Luis Segovia, adelantó ayer que en esta feria participarán un total de 45 industriales, sobre todo bodegas de la Denominación de Origen Toro, aunque también estarán presentes queseros de la zona y artesanos que elaboran dulces típicos. Esta feria se completará con una amplia exposición de uvas que se recogen en la zona y con la tradicional pisada de uvas y degustación del primer mosto de la temporada.Suspenden las vaquillas.
La feria de la vendimia de Morales de Toro podrá ser visitada, en horario de 12.00 a 15.00 horas, los días 19 y 20 de septiembre. La principal novedad de esta edición, como ayer confirmó el alcalde moralino es que por la tarde no se podrá celebrar una suelta popular de vaquillas como en ediciones anteriores por «los problemas con la nueva ley y por la crisis económica». No obstante, el Ayuntamiento tratará de incorporar nuevos actos a esta feria, como el asado de una ternera para todos los que quieran degustar este tipo de carne y que donará la empresa Tiprocar.
Esta feria de la vendimia se celebrará en la Plaza Mayor de la localidad y está abierta a todo el público en general que quiera degustar los vinos que se elaboran en la Denominación de Origen Toro, así como otros productos típicos de la zona.

Fuente: Morales de Toro en Facebook
Más info: http://moralesdetoro.ya.st/