Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 4 de noviembre de 2008

Cata de vinos en el castillo de Peñafiel


VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid organiza durante este mes en el Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel, el programa Vinus Mundi dedicado en noviembre a los Vinos de Portugal y en el que se llevarán a cabo catas-maridaje y degustaciones. Esta iniciativa comenzará su andadura este viernes, día 7 de noviembre.
La actividad se engloba dentro del Programa Vinus Mundi y consiste en un intercambio y maridaje entre los vinos de las denominaciones de origen de la provincia de Valladolid y las diferentes zonas vitivinícolas del mundo, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.
Así, todos los fines de semana del mes de noviembre la catas que se ofrecen en el Museo estarán relacionadas con vinos y productos de Portugal y vinos de las Denominaciones de Origen y Sellos de Calidad de la provincia de Valladolid.
Igualmente se llevarán a cabo catas-maridaje los días 7 y 14 de noviembre con cena dirigidas por un sumiller en las que se degustarán platos de la gastronomía de ambos países y se maridarán con sus vinos.

CURSOS DE INICIACIÓN A LA CATA

Por otro lado, desde el próximo día 17 de noviembre y las siguientes jornadas 18, 24, 25, 26 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre, la Capilla del Edificio Hospital Viejo, una de las sedes de la Diputación de Valladolid, acoge unos Cursos de iniciación a la cata impartidos por Miguel Ángel Benito, sumiller y asesor técnico del Museo Provincial del Vino, Premio Nacional de Cata (año 2005), Premio Riberexpo (año 2008).
Dichos cursos se llevarán a cabo con vinos de las bodegas colaboradoras del Museo Provincial del Vino y también de otras Denominaciones de Origen de Castilla y León y de diferentes partes de la geografía de España. En total, serán cerca de 50 vinos los que se catarán.
A cada alumno se la facilitará el material para cada clase, con todos los utensilios que hacen falta para el desarrollo correcto del curso. El máximo de alumnos para el curso serían de 25 personas y el precio es de 60 euros, con un horario de 19,00 a 21,30 horas.
Fuente: Europa Press
Imagen del Castillo de Peñafiel : wikipedia

No hay comentarios: