Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 25 de noviembre de 2008

Comenzando, que es gerundio


Hará unos diez meses, a finales de enero de este año 2008, decidí crear mi primer blog. No soy un entendido en vinos y simplemente disfruto bebiéndolos, aunque hace un par de años comencé a indagar en este apasionante mundo con un par de libros de enología y una guía como referencia: "El método del catador" de F. García Del Río, "Cata de vinos" de J. Muñoz Ramos" y la "Guía peñín 2007".

Lo de beber vino lo hago desde hace muchos años, pero lo del blog ha sido una novedad para mí. Sin tener ni idea del tema abrí una cuenta en Nireblog y, como poco o nada podía aportar sobre vinos, me limité a recopilar información de la web. Al principio haciendo una lista de las bodegas que tienen página en internet y después otras con asociaciones, portales, empresas que se dedican a la vitivinicultura, denominaciones de origen, etc. Toda esta información recogida (unos 2.000 enlaces) la subí a la bitácora que ya tenía un nombre: "Las webs del vino", con el fin de navegar después por esas páginas.

De entre las páginas que visité, hay dos en el apartado de "información general y portales" que han pasado a mi pestaña de "favoritos", son Vinis y Verema. Con ellas he entrado en discusiones sobre vinos y he aportado mi insignificante granito de arena (con sus correspondientes meteduras de pata de novato).

Con el tiempo el blog ha ido creciendo en contenidos, con información más detallada y con nuevos apartados para las ferias, expos y fiestas de la vendimia, variedades de uvas, enoturismo, etc. De hecho, este cuaderno todavía está "en construcción" y aún quedan "fichas" por subir. Digo fichas porque realmente es lo que son, no se les puede llamar artículos ni nada por el estilo porque no lo son. También ha cambiado la dirección ya que me he pasado a Blogger y el aspecto o interfaz es diferente, además de contar con muchas más opciones que en Nireblog no tenía. Esto es debido a que desde septiembre el anterior servidor iba muy lento y en ocasiones ni funcionaba, no pudiendo ni siquiera ver el blog ni mucho menos escribir en él.

A pesar de los problemas que presentaba el anterior blog, en poco más de nueve meses "las webs del vino" había recibido más de 50.000 visitas y 100.000 páginas vistas, lo que es todo un orgullo para mí. Os doy las gracias a los que hacéis "click" aquí.

A partir de hoy quiero comenzar a enfocar el blog desde otra perspectiva, aportando mi opinión personal sobre vinos y otros temas, aunque sea de manera modesta ya que sigo siendo un novato que apenas ha bebido un centenar de vinos con cierto criterio. Se podría decir que le he dado un sorbo al océano y que he notado que está salado, pero no voy a atreverme a nadarlo, por el momento. Acepto rectificaciones.

Decoro la entrada con un par de imágenes de cosecha propia, que ya he abusado mucho de las ajenas. Son de la mostra de vins i caves en Barcelona y de fiesta de la vendimia de Sitges.

3 comentarios:

Beatriz y Cesar dijo...

seguro que lo haces muy bien...te envio mis animos!!!!!y por supetote segire visistand comolo hgo diariamente.
un saludo
beatriz

Juanwww dijo...

Gracias a los dos.
Lo que vaya escribiendo y no sea una mera retahila de información lo iré anotando en "mis apuntes".

Vosotros también habéis mejorado mucho el blog con el cambio de servidor. Es fantástico.

Marga dijo...

Hola Juanwww,te dire que navegando navegando por Internet,di,con tu web y la verdad que me intereso,ya que a lo que yo venia navegando, se me olvido,por que lo tuyo, me intereso mucho, y por eso te escribo, ánimo y pon muchas cosas que a mi tambien me gusta mucho el mundo del vino, y me gusta el buen vino,solo que hay tantos vinos que,ufffffff,no sabria por cuál decidirme;Tengo en mi sala,un"bodeguero"esperando a que se llene jejejeje,pero me da un no sé que, por que no sé por cual botella de vino comprar,aunque sea para tenerlo en el"bodeguero"que es tan bonito....
Bueno,pues eso Juan, sigue adelante que me encanto lo mucho que has puesto en tan solo 10 meses,en serio,y te seguire visitando, por que ya estare al tanto de las noticias actuales..
Un caluroso saludo.
Marga