Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 22 de noviembre de 2008

El Terrerazo (Bodega Mustiguillo)



El área de producción de los vinos de la tierra de El Terrerazo lo forma únicamente un paraje conocido con ese nombre, situado en Utiel (Valencia). La única bodega que forma esta denominación es la Bodega Mustiguillo.

El gobierno valenciano les ha otorgado recientemente la denominación Pago, pero ellos por el momento elaboran sus vinos como "VT El Terrerazo".

La bodega Mustiguillo es el proyecto de Antonio Sarrión, un joven requenense licenciado en Dirección y Administración de Empresas que decidió un buen día dedicarse al mundo del vino, influenciado por su familia que desde hacía tiempo tenía fincas vitícolas y se dedicaba a la venta de uvas.

Desde la bodega, creada en 1999 y situada en las Cuevas de Utiel (Valencia), elabora vinos de calidad a partir de 80Has. de cultivo. La idea primaria es elaborar poca cantidad en un principio e ir aumentando poco a poco la producción de vino.

Trabajan con las Bobal, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, aunque no descartan ampliar el número de variedades cultivadas en un futuro.

Elaboran los vinos:

Mestizaje Tinto
Quincha Corral Tinto
Finca Terrerazo Tinto

No hay comentarios: