Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 8 de noviembre de 2008

Fiestas de la Vendimia de Jerez

Última hora:
31/01/09

Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha avanzado en la feria FITUR que se está celebrando en Madrid las fechas para la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2009: Del 5 al 20 de septiembre de 2009.

De momento no hay más información disponible en la página web del ayuntamiento.
-------------------------------
-------------------------------

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez se desarrollarán del 12 al 24 de septiembre de 2008.
La delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, ha explicado que las Fiestas de la Vendimia tienen que ser “el perfecto maridaje entre el jerez y la cultura en todas sus facetas: gastronomía, plástica, teatro, música en todos sus géneros, o flamenco…”.

La delegada de Cultura y Fiestas enumeró que los escenarios de estas fiestas serán los espacios culturales de la ciudad (Alcázar, Sala Compañía, Villamarta), el centro histórico ampliando los puntos habituales, los barrios, la bodega y la viña.

“pretendemos que en septiembre todo el mundo acuda a Jerez, a unas fiestas muy populares, divertidas, participativas, donde el vino sea su principal eje”. Añadió que el propósito de esta celebración no sólo es conseguir un escaparte para el sector bodeguero y otro pico al alza en el consumo del jerez, “sino que se conozca y se aprecie la cultura del vino”. Con este objetivo, la delegada explicó que la Delegación de Cultura y Fiestas ha diseñado un programa en colaboración con el sector, en el que se han ampliando los escenarios de las actividades y las acciones relacionadas con el vino.

----------Última hora------------------

El grupo Tequila, Los delinquentes y TNT en concierto
El Ayuntamiento de Jerez y LA VOZ rubricaron ayer el acuerdo para la celebración el próximo martes 23 de septiembre de un macroconcierto que cierre las Fiestas de la Vendimia de este año. El espectáculo tendrá lugar desde las 21,30 horas en la Alameda Vieja y la entrada será gratuita.


Fuente: La Voz Digital

Leer más: Turismo de Jerez