Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 7 de enero de 2009

Resultado de la encuesta: ¿Qué vino te gusta más?


Encuesta: ¿Qué vino te gusta más?

Estos son los resultados de la encuesta, realizada entre noviembre y diciembre de 2008, con un total de 441 participantes.

El vino tinto: 256 votos (58%)
El vino rosado: 15 votos (3%)
El vino blanco: 46 votos (10%)
Los cavas y champagnes: 30 votos (6%)
Los vino dulces: 18 votos (4%)
Los de tipo Jerez: 14 votos (3%)
Otros: 5 votos (1%)
No me gusta el vino: 14 votos (3%)
Me gustan todos: 43 votos (9%)

Como se puede apreciar, el gran ganador es el vino tinto que gusta a 299 de los encuestados (sumamos los que lo tienen como favorito y a los que les gustan todos). El resto queda muy atrás con el vino blanco en segundo lugar con 89 votos y los cavas-champagnes con 73 votos en tercer lugar.

2 comentarios:

Fernando Cuñado dijo...

Hola Juan, yo también soy un humilde aficionado al vino. A casi todos. Muy buena idea lo de la encuesta. Está claro que los tintos tienen más matices ("valor añadido" que diría un experto) y se pueden disfrutar más. Pero que pena los pobres resultados de los blancos y los cavas que son vinos estupendos. Sería interesante conocer también la edad y sexo de los participantes en la encuesta. Digo, para otra vez. No soy ningún bodeguero buscando mercado, pero si he leido algunas veces que a los jovenes les gusta más tal cosa y que las mujeres se decantan más por tal otra. Puede que eso al final no sea cierto y sería interesante verlo. Nada más, un abrazo y enhorabuena por la web.

Juan Aranda dijo...

Hacer una encuesta como dices es algo más engorroso. Iré haciendo pequeñas encuestas algo más generales como la que dejo ahora sobre la edad de inicio en el consumo del vino.
He encontrado algo que parece interesante:
PDF sobre los jovenes y el vino