Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 13 de febrero de 2009

Barbastro acogerá la segunda edición de Trufa-te


Gabinete de Prensa
12/02/2009 13:15

El Centro de Congresos ha acogida la presentación de Trufa-te, cuya segunda edición se celebrará en Barbastro el 7 de marzo. Esta iniciativa parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Cultivadores y Recolectores de Trufa de Aragón.

Trufa-te es la propuesta que la DPH lanza al público para descubrir el sabor y aroma de la trufa a precios populares. Seis restaurantes del Somontano serán los encargados de transformar 16 kilos de trufa negra en miles de delicias culinarias, en una nueva edición de Trufa-te que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el Centro de Congresos de Barbastro. Por dos euros se podrán degustar dos tapas acompañadas de vino, cerveza o agua.

Tras el éxito de público del año pasado Trufa-te se celebra por segundo año consecutivo como una fiesta en torno a este preciado hongo, que pretende dar a conocer las múltiples posibilidades culinarias de la trufa recogida en tierras altoaragonesas. La DPH organiza esta jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón, y en la que este año también participan bodegas y almazaras del Somontano.

No hay comentarios: