Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 11 de marzo de 2009

FEVINO recibió más de 6.000 visitantes



FEVINO RECIBIÓ MÁS DE 6.000 VISITANTES
EL CERTAMEN HA SIDO MÁS QUE NUNCA UN REFERENTE PARA LOS NEGOCIOS VITIVINÍCOLAS

Fevino cerró sus puertas en el recinto ferial de Ferrol con la satisfacción de ver cumplidos buena parte de sus objetivos. Cuando la 6ª Feria de Vino del Noroeste se inauguró el pasado sábado pretendía convertirse en el espacio ideal para el intercambio comercial entre los
profesionales del sector.
Tras cuatro días de actividad, que se intensificó especialmente las jornadas del lunes y el martes, al cierre del certamen este objetivo se ha visto cumplido. De las más de 6.000 personas que han pasado por Fevino 2000 fueron profesionales que acudieron a Fevino para presentar sus mejores vinos, para catar los mejores caldos guiados por los más destacados expertos, para hacer nuevos clientes o afianzar los ya existentes, etc.
En definitiva, en los últimos cuatro días, el mundo del vino ha mirado hacia Ferrol, porque en el recinto ferial de Punta Arnela se han encontrado las mejores bodegas del país para presentar lo mejor de sus cosechas.
Objetivo cumplido, también el de continuar la labor iniciada hace dos años de abrir mercados extranjeros a las bodegas gallegas. La misión comercial inversa con importadores norteamericanos, puesta en marcha desde la Cámara de Comercio de Ferrol en el marco de Fevino ha abierto buenas expectativas a medio y largo plazo a las productoras de vino de las denominaciones de origen gallegas.
Representantes de algunas de las 19 bodegas participantes en esta misión comercial destacaron hoy el extraordinario valor que este tipo de acciones tiene para las pequeñas y medianas productoras de vino de nuestra comunidad, que de otra forma tendrían muy difícil acceder a un mercado tan grande como el norteamericano.
También se mostraron satisfechos los importadores participantes en esta iniciativa, interesados en ampliar sus importaciones de vinos gallegos algunos de los cuales han conseguido ganarse ya un espacio en el mercado estadounidense. Es el caso del albariño que cuenta ya con muchos adeptos en Norteamérica.
El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, fue quien presidió la clausura de Fevino con la entrega de diplomas a los expositores participantes recorriendo los pabellones del certamen, acompañado del presidente da FIMO, Francisco Cruz, y del director, Domingo Díaz.

SALUDOS, GABINETE DE PRENSA DE FIMO

No hay comentarios: