Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 16 de julio de 2009

Alcorta & Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda reinterpreta el vino de Alcorta en la gastronomía contemporánea
La reconocida chef Carme Ruscalleda ha cerrado un acuerdo de colaboración con la bodega Juan Alcorta, por el que trabajará junto a su enóloga, Elena Adell, en un innovador proyecto de investigación organoléptica.
Por primera vez, dos mujeres vinculadas con la alta gastronomía y el mundo vitivinícola trabajan juntas para descubrir la esencia de la cocina contemporánea unida a la más profunda tradición enológica. El objetivo, conjugar la esencia de sus respectivos terruños para crear una nueva y original experiencia sensorial entorno a uno de los mejores vinos de La Rioja, Alcorta.
La única mujer en el mundo que ostenta cinco preciadas estrellas Michelín ha elegido Alcorta para desarrollar una nueva gama de productos gourmet, con los que pretende dar una nueva visión de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra gastronomía, el vino, y sus aplicaciones en la cocina contemporánea. Las sinergias que Ruscalleda posee con la enóloga de la bodega, Elena Adell, en cuanto a su arraigo a la tierra, su capacidad de innovación y la
ambición por cuidar hasta el más mínimo detalle, han primado sin duda a la hora de rubricar un acuerdo de gran proyección internacional. Según la chef catalana, "afrontamos la creación de unos productos que no existen en la gastronomía, y que el que invita a crearlos es el propio vino, con el objetivo de recuperar el valor histórico del vino en la cocina". Elena Adell, por su parte, considera fundamental el equilibrio entre vino y gastronomía, "para que ambos se vean en su conjunto, y que uno se vea siempre potenciado por el otro y viceversa".

Fuente: cmgallconnetions