Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 29 de diciembre de 2009

La Feria de las Familias


La ‘Feria de las Familias del Rioja’ promocionará la cultura del Rioja en un ambiente familiar al estilo de las antiguas ferias


Logroño, 29 de diciembre de 2009

Hoy Concha Peñaranda, Gerente de la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja, y Pedro Sáez Rojo, Director General de Calidad y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, han presentado en rueda de prensa la “Feria de las Familias del Rioja”.

El próximo mes de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, tendrá lugar en La Rioja este evento pensado para el entretenimiento familiar y la promoción de la cultura del Rioja. Las instalaciones de Riojaforum se ambientarán al estilo de las ferias antiguas y se llenarán de casetas, personajes, espectáculos, atracciones, gastronomía, animación circense y juegos de estética vintage tematizados con el mundo del vino.

El público que acuda durante los días 3 y 4 de abril a este original evento podrá disfrutar de numerosas propuestas, para niños y mayores, y probar suerte en los divertidos juegos de puntería que darán opción a los participantes de ganar multitud de premios directos.

Además de los juegos y atracciones la programación incluye actividades infantiles donde los niños aprenderán a través de creativos talleres educativos cosas relacionadas con el mundo del vino, las tareas del campo, la vendimia, etc.

Los adultos podrán por su parte a asistir a catas de los vinos de las bodegas de la asociación, charlas con expertos sobre temas de actualidad como vino y alimentación, innovación, tendencias, etc. además de adquirir vino, ya que habrá venta directa.

La ‘Feria de las Familias del Rioja’ es una iniciativa de la asociación de Bodegas Familiares de Rioja quién organiza el evento con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.

Los organizadores han declarado que el propósito de esta feria es “proporcionar a las familias locales y foráneas una jornada memorable y feliz a la vez que se promociona la cultura del vino de Rioja”.

La entrada al evento se realizará tras haber adquirido los tickets que se pondrán a disposición del público en los días previos. Próximamente se informará del precio y lugares de venta. Cada entrada dará derecho a participar en los juegos y atracciones y a varias consumiciones de los vinos y pinchos que se ofrecerán en la feria. Los niños únicamente podrán acceder al recinto acompañados por adultos.

El horario de la actividad será, durante los dos días (3 y 4 de abril), de 10 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

Fuente: Nota de prensa Vinomio
Más info: La Feria de las Familias del Rioja
Imagen: Presentación de la feria.