Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 27 de enero de 2010

7ª Edición de los Premios Verema.com


La 7º Edición de los Premios Verema.com avala a los mejores del mundo del vino y la gastronomía

Miles de personas, consumidores finales del sector del vino y la gastronomía, han votado durante dos meses a sus favoritos en diferentes categorías.

Los Premios Verema, que este año alcanzan su 7ª edición, son los únicos votados por los consumidores finales, orientados históricamente a premiar a aquéllas bodegas, vinos y restaurantes más relevantes en el último año.

En esta nueva convocatoria, siendo fiel reflejo de la filosofía de mejora continua del portal Verema.com, se han incluido nuevas categorías en sus galardones anuales, como un premio al mejor aceite del año 2009 y otro al mejor espirituoso, que junto al restaurante con mejor tratamiento del vino suponen una clara apuesta de los responsables de Verema.com hacia la gastronomía en su más amplia acepción. También se han premiado los vinos por categorías, diferenciando entre espumosos, tintos, blancos, dulces/generosos y rosados.

Más de un millar de aficionados al vino y la gastronomía y otros profesionales del sector han seleccionado a través de la web, en dos fases, sus favoritos. Éstos han sido los galardonados:

- Bodega del año: ex-aequo para Bodegas Dinastía Vivanco (DOC Rioja) y Bodegas Arzuaga (DO Ribera del Duero)

- Bodega con mejor trayectoria: Bodegas Roda (DOC Rioja)
- Personaje del Mundo del Vino: Raúl Pérez

- Vino tinto del año: Valbuena 5º Año, añada 2004 (DO Ribera del Duero)

- Vino blanco del año: Ossian 2007 (DO Rueda)

- Vino rosado del año: Heretat de Cesilia rosado 2008 (DO Alicante)

- Vino dulce/generoso del año: Alvear Solera 1830 (DO Montilla-Moriles)

- Espumoso del año: Gramona III Lustros, gran reserva 2002 (DO Cava)

- Aceite del año: Aceite Virgen Extra de Pago Masía el Altet 2008

- Espirituoso del año: Luis Felipe Brandy Gran Reserva

- Restaurante con mejor tratamiento del vino: Celler Can Roca

Los Premios Verema se entregarán a los ganadores durante el 9ª Encuentro Verema, que se celebrará en el Hotel Hilton de Valencia los próximos días 19 y 20 de febrero de 2.010.

Verema.com es la red social relacionada con el vino y la gastronomía más importante del mundo de habla hispana, con 2.000.000 de páginas vistas al mes y cerca de 420.000 usuarios únicos que la visitan todos los meses, según datos de auditoría del mes de diciembre de 2.009 ofrecidos por Google Analytics. En 10 años de andadura, este portal se ha convertido en uno de los principales referentes del sector. El 9º Encuentro Verema, consolidado como uno de los eventos más importantes de España, es un punto obligado de reunión para todos los aficionados, bodegueros, sumilleres, restauradores y cualquier persona interesada en disfrutar de los buenos vinos y la buena mesa.

Fuente: Comunicado de http://www.verema.com/