Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 21 de enero de 2010

9ª Encuentro Verema: la emoción de lo excelente


Nota de Prensa

9ª Encuentro Verema: la emoción de lo excelente

Lo mejor del vino nacional e internacional y de la gastronomía valenciana se dan cita en el 9º Encuentro Verema.com

Los próximos días 19 y 20 de febrero de 2.010 se celebrará en el Hotel Hilton de Valencia el 9º Encuentro Verema. Aficionados, consumidores, comunicadores, sumilleres, restauradores y profesionales procedentes de toda España acudirán a un evento muy especial, considerado ya como uno de los principales referentes del sector del vino en España tras sus nueve años de andadura.

El pistoletazo de salida del 9º Encuentro Verema será una cata vertical de diferentes vinos de la Bodega López de Heredia Viña Tondonia. Se catarán hasta 12 vinos de añadas míticas como 1947, 1954 o 1964, entre otras. Todo ello para un aforo aproximado de 300 personas, convirtiéndose así en la primera cata de estas características que la bodega realiza en España.

En la sesión del sábado, día 20 de febrero, Verema.com ha introducido muchas novedades: se realizarán hasta 14 catas paralelas de altísimo nivel, tales como una vertical de Vega Sicilia Único, una excepcional cata de Vinos del Sur, cata de Grandes Pagos de España, destilados de Torres, Sidras y Vinos de Hielo, Fondillones, cata vertical de Cirsion, una cata de grandes vinos de Borgoña, Champagnes de pequeños productores o una vertical de Gosset, entre otras.

Como cierre del 9º Encuentro Verema se realizará una excelente cata de vinos dulces procedentes de las zonas más afamadas del mundo en este tipo de vinos: Alsacia, Jerez, Oporto, Bergland (Austria), Burdeos, etc., patrocinada por The Wine Academy of Spain, y que servirá como presentación de la nueva edición de la Feria Vinoble 2.010. Cuatro representantes de bodegas de gran prestigio mundial aportarán su visión sobre esta afamada feria de vinos dulces y generosos que se celebra en Jerez, y comentarán las bondades de los vinos presentados en la cata de Verema.com, moderados por e l Master of Wine Pancho Campo.
También, como novedad importante y colofón a este gran evento, por primera vez en Valencia se juntarán tres de los mejores cocineros del firmamento gastronómico valenciano, como es el caso de Raúl Aleixandre, Jorge Bretón y Jorge Andrés. Tres cocineros de “Estrella”, representantes de los restaurantes Ca Sento, La Sucursal y Vertical que ofrecerán sus mejores creaciones culinarias en la Cena de Clausura del Encuentro para un aforo estimado de unas 140 personas, en las propias instalaciones del Hotel Hilton de Valencia. La cena contará, además, con la supervisión en el servicio del vino de Manuel Romeralo, múltiplemente galardonada y todo un referente en el mundo de la sumillería nacional e internacional.

Las actividades del evento se completan con dos “miniferias”, donde más de 70 de las mejores bodegas de toda España presentarán sus mejores vinos.
Con este nuevo formato y el espectacular programa del 9º Encuentro, Verema.com sigue actualizándose y renovando los modelos de comunicación y promoción de la cultura del vino y la gastronomía, ofreciendo en esta nueva edición de 2010, en Valencia, uno de los eventos más importantes y significativos del mundo del vino en España.