Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

domingo, 10 de enero de 2010

Sierra de Salamanca


La mención Vino de Calidad de la Sierra de Salamanca  acoge los vinos de la Asociación de viticultores y elaboradores de vinos de la Sierra de Salamanca (Zona de Vinos Sierra de Salamanca), tradicionalmente conocida como Sierra de Francia. Esta sierra se caracteriza por una tortuosa orografía, a la que se adaptan las parcelas de viñedo dispuestas en bancales en las laderas sobre el río Alagón y sus afluentes. Existen referencias a los vinos de esta zona geográfica desde el siglo XV.


Zona de producción y elaboración: los siguientes términos municipales, junto con sus localidades, pedanías y barrios, pertenecientes a la provincia de Salamanca: Cepeda, Cristóbal, El Cerro, El Tornadizo, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Lagunilla, Las Casas del Conde, Los Santos, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Montemayor del Río, Pinedas, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valdefuentes de Sangusín, Valdelageve, Valero y Villanueva del Conde.


Variedades de uva blanca autorizadas: Viura, Moscatel de grano menudo y Palomino.
Variedades de uva tinta autorizadas: Rufete, Garnacha Tinta y Tempranillo.

Noticia relacionada:

El Alma albergará la sede del vino de calidad Sierra de Salamanca


Acuerdo. El pleno del Ayuntamiento cede a la Asociación de Viticultores y Elaboradores del caldo serrano este edificio durante un periodo de cinco años para realizar tareas administrativas
 
Sequeros albergará a partir del mes de febrero la sede del vino de calidad Sierra de Salamanca.

Leer la noticia completa (Tribuna.net)

Imagen: NorteCastilla.es

No hay comentarios: