Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 4 de febrero de 2010

Clase Magistral de Ysios Elite Program


Hervé Deschamps descubre los secretos del mejor champagne en su clase magistral de Ysios Elite Program

Una selección de 20 sumilleres de alta restauración procedentes de toda España descubrieron los secretos de la elaboración del mejor champagne en el taller dirigido por Hervé Deschamps, enólogo de Perrier-Jouët, dentro del programa para alta hostelería Ysios Elite Program. Además de participar en catas de auténtico lujo, los asistentes disfrutaron de una sesión muy especial de maridaje de jamón y champagne, impartida conjuntamente con el prestigioso cortador Florencio Sanchidrián.

Destacados establecimientos hosteleros de toda España, como el catalán El Bulli; el valenciano Ca Sento; los madrileños Balzac, El Paraguas o Zalacaín; el zaragozano El Cachirulo o los malagueños Limonar 40 y Enoteca Crópani entre otros, tuvieron representación en el Taller de Champagne dirigido por el prestigioso Hervé Deschamps, chef de cave de la Maison Perrier Jouët. Durante las dos jornadas del taller, que forma parte del programa Ysios Elite Program, los asistentes pudieron adentrarse en la historia del champagne y los secretos de su elaboración de manos del profesor de la Escuela Española de Cata y miembro de Domecq Bodegas, Xabier Gorostiza.

Por su parte, Hervé Deschamps realizó la cata de toda la gama de espumosos de Perrier Jouët, destacando el Blanc de Blancs, base del By&For, champagne elaborado a medida considerado como el más valioso del mundo. Los asistentes al taller también pudieron disfrutar de la cata vertical de diferentes añadas del Belle Époque Blanco, además de probar una de ellas en diferentes copas para apreciar las diferencias y elegir la que mejor expresaba las cualidades del champagne.

Durante estas jornadas, los sumilleres también aprendieron de los conocimientos de Nuria Gené, directora del Comité de Champagne (CIVC), quien disertó sobre el mercado del champagne en España. Por último, los alumnos de este completo taller asistieron al curioso maridaje de champagne y jamón, con la colaboración del prestigioso cortador Florencio Sanchidrián, reconocido a nivel internacional. Esta sesión se completó con la cata de champagne acompañado por los productos más preciados del mundo gastronómico: caviar, foie y trufa. Según los sumilleres participantes, quienes han valorado esta experiencia como “emocionante, sorprendente y realmente enriquecedora”, gracias a estas jornadas de trabajo han profundizado en los orígenes, elaboración y características del champagne, además de realizar catas de auténtico lujo dirigidas por uno de los mejores Chef de Caves como es Hervé Deschamps. Los asistentes al taller recibieron el diploma oficial de la Cátedra de Ferrán Adriá, otorgado por la Universidad Camilo José Cela, que avala el prestigio del Ysios Elite Program.

Sobre Ysios Elite Program

Avalado por la Cátedra de Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Ysios Elite Program nace con el objetivo de ofrecer formación complementaria y específica a los chefs, sumilleres y maîtres de los más prestigiosos restaurantes del país. Creado con vocación de continuidad, este año se compone de cuatro talleres: Vinos Tranquilos, Cocina (por Dani García en Calima, patrocinado por encimeras Silestone), Champagne (por Herve Deschamp, en la Maison Perrier-Jouët) y Destilados (Ann Miller, con el patrocinio de The Glenlivet) que se irán ampliando con diversas temáticas (Ibéricos, Aceites, Cafés, Olfacción, Cocina Asiática, etc.).

Cada uno de los Talleres será de 48 horas de duración y tendrá un máximo de 20 alumnos, seleccionados entre los segundos de “a bordo” de los cien restaurantes calificados con dos y tres Soles en la Guía Repsol. Para más información: http://www.ysioseliteprogram.com/

Sobre Domecq Bodegas

Domecq Bodegas es líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial. El grupo cuenta con once bodegas, repartidas en ocho denominaciones de origen de prestigio internacional (Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rueda, La Mancha, Valdepeñas, Jumilla y Rioja) y sus vinos se comercializan en más de 60 países. Además, es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Azpilicueta, Alcorta, Campo Viejo o Siglo. Con esta nueva iniciativa, Domecq Bodegas demuestra una vez más ser una de las empresas más punteras, dinámicas y atentas a su público del país. Para más información: http://www.domecqbodegas.com/