Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 22 de marzo de 2010

3 Riberas



Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de las Tres Riberas

Se trata de una nueva categoría de vinos producidos en Navarra, surgida a iniciativa de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra y la Asociación de Bodegas de Navarra. Fue aprobada a finales de 2008. Los vinos designados con la indicación geográfica "3 Riberas", deberán proceder de viñedos de la zona de producción, constituida por los términos municipales integrados en la Comunidad Foral de Navarra. Podrán ser rosados, blancos, tintos o vinos nobles, de acuerdo con las características que se exijan en cada momento. La primera cosecha producida es la del año 2008.

Fuente: Navarra.es

El 19 de noviembre de 2008 se publicó en el «Boletín Oficial de Navarra» la Orden Foral 573/2008, de 31 de octubre, de la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se aprueba el reconocimiento de la Indicación Geográfica «3 Riberas» como vino de mesa con derecho a la mención tradicional vino de la tierra.
(...)
Los vinos designados con la indicación geográfica «3 Riberas», deberán proceder de viñedos de la zona de producción, constituida por los términos municipales integrados en la Comunidad Foral de Navarra, excepto aquellos amparados por la Denominación de Origen Calificada Rioja.
(...)
Las variedades de vid aptas para la elaboración de vinos designados con la indicación geográfica «3 Riberas» serán las autorizadas en cada momento para la Comunidad Foral de Navarra.
(...)

Fuente: B.O.E.


Imagen de la Bodega Dominio Lasierpe (Bodega Cirbonera S. Coop.), la primera que ha sacado al mercado un vino con la nueva I.G. "3 Riberas"

No hay comentarios: