Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 1 de marzo de 2010

II Certamen de Relatos Breves "Días de Vino en Balcones de Oleana"




II Certamen de Relatos Breves "Días de Vino en Balcones de Oleana"

Hora de inicio: lunes, 01 de marzo de 2010
Hora de finalización: jueves, 15 de abril de 2010
Lugar: Valencia
http://balconesdeoleana.blogspot.com/

Balcones de Oleana convoca el II Concurso de Relatos Breves “Días de Vino”

Es la primera casa rural especializada en enoturismo de la Comunidad Valenciana

Balcones de Oleana, casa rural incluida en la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena, convoca el II Concurso de relatos breves “Dias de Vino” para impulsar el enoturismo en esta zona del interior de Valencia.

En el concurso pueden participar todas las personas que deseen contar sus experiencias vividas en torno a la cultura del vino o las que les gustaría disfrutar en la zona de la Denominación de Origen Utiel-Requena y en esta casa.

Los relatos deben tener una extensión máxima de un folio y se deben enviar al correo electrónico de la casa rural: relatos@balconesdeoleana.com. El plazo de participación comienza el 1 de marzo y se prolongará hasta el 15 de abril.

Todos los relatos recibidos, que cumplan las bases, serán publicados en el blog http://balconesdeoleana.blogspot.com/ para que los lectores puedan elegir su favorito.

El autor o autora del relato ganador podrá disfrutar de un fin de semana enoturístico en Balcones de Oleana, acompañado por las nueve personas que elija. El premio, valorado en 500€, incluye: 2 noches de alojamiento para 10 personas, botella de vino Utiel-Requena de bienvenida, visita a viñedos guiada por el viticultor, visita a una bodega de la DO Utiel-Requena, visita al Museo del Vino • Bodega Redonda, con cata comentada de vinos y leña de vid para utilizarla en la barbacoa de la casa.

Balcones de Oleana es una casa típica de pueblo que abrió sus puertas como alojamiento rural en enero de 2008. Sus propietarios están vinculados a la vitivinicultura y están apostando por el turismo del vino de la DO Utiel-Requena, convirtiendo esta casa rural en la primera especializada en enoturismo dentro de la Comunidad Valenciana.

El cliente de Balcones de Oleana puede vivir una experiencia genuina, en la que puede acercarse a la cultura del vino desde su origen, paseando entre viñedos mientras el viticultor le explica las labores y disfrutar de un almuerzo en el campo; escuchar la historia de esta zona visitando la Bodega Redonda -sede de la DO Utiel-Requena-; catar vinos y cavas en las bodegas y relajarse con un masaje de vinoterapia.
 
Fuente: Eventos en Facebook

No hay comentarios: