Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 4 de marzo de 2010

La Ruta Gastronómica Alcorta Llega a La Rioja



Ruta Gastronómica Alcorta en La Rioja
Del 7 al 21 de marzo de 2010
La Rioja, España

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, la Ruta Gastronómica Alcorta recalará en La Rioja para deleitar con una cuidada selección de los mejores locales y tapas de toda la provincia, siempre acompañadas por el vino Alcorta. Del 7 al 21 de marzo hazte con el pasaporte de la ruta, prueba los bocados más exquisitos de cada establecimiento y podrás disfrutar de un fin de semana gourmet de lujo en los restaurantes de los prestigiosos chefs Martín Berasategui, Carme Ruscalleda o Paco Roncero.

Este año la Ruta Alcorta viene más gastronómica que nunca. A partir del próximo 7 de marzo podrás descubrir las mejores tapas de la cocina riojana, tradicionales o vanguardistas, en los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la provincia, y ganar una experiencia gourmet de auténtico lujo: tres fines de semana con alojamiento para dos personas en San Sebastián, Madrid o Barcelona, en el que podréis disfrutar de una exclusiva cena en tres de los mejores restaurantes del país, Martín Berasategui, Sant Pau de Carme Ruscalleda o La Terraza del Casino de Paco Roncero.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, Víctor Pascual Artacho, ha prologado una completa guía en la que podrás encontrar el más de un centenar de bares y restaurantes que participan en la Ruta Gastronómica Alcorta de La Rioja. Una auténtica oportunidad para saborear los bocados más exquisitos de cada local, siempre acompañados de una copa de Alcorta.

Hazte con la guía y el pasaporte de la Ruta y déjate llevar por ellos, visitando las recomendaciones que más te atraigan y degustando los mejores bocados de cada casa como el Cochinillo crocante del Bar Las Cubanas; el Bacalao y langostino en tempura sobre tibio de calabacín y puerro paja, del Restaurante Bar Laurus; las Sardinillas con guindilla del Soldado de Tudelilla; el Julito del Café Moderno o el Entrecot con pimientos del Bar La Canilla. Y no sólo disfrutarás de este plan de ocio gastronómico en locales de capital riojana, si no también en establecimientos hosteleros de otras localidades de la provincia como Arnedo, Ezcaray o Nájera.

Además, si rellenas el pasaporte de la Ruta con al menos cuatro sellos de locales diferentes, podrás recibir en tu casa un estuche con una botella de vino Alcorta Crianza 50 cl. Consulta el calendario, con todos los locales participantes en la ruta, y opta a más premios en http://www.alcortavino.com/.

Tras haber visitado Burgos y León, durante esta segunda edición la Ruta Gastronómica Alcorta también recorrerá otras provincias como Madrid, Salamanca, Málaga y Zaragoza. Sin duda, un plan de ocio que no puedes dejar escapar.