Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 15 de marzo de 2010

"Més que arròs" en Casa Rocher



La anguila acompañada de vinos valencianos será la protagonista en la última semana de ‘Més que arròs’ en Casa Rocher

El restaurante Casa Rocher del Mareny de Sant Llorenç, en Cullera, está organizando ‘Més que arròs’, unas jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional valenciana.

Francisco Rocher, propietario y cocinero del restaurante, destaca que llevaba tiempo queriendo hacer estas jornadas porque son platos que tiene en su carta pero no están demasiado comercializados. “Tenía ganas de relanzar los arroces de toda la vida, los de antes”, señaló.

Arroces secos en paella, melosos y caldosos ya han pasado por la carta de estas jornadas, ahora le toca el turno a los arroces al horno. Durante las jornadas, excelentes vinos y cavas han acompañado a las especialidades de Casa Rocher, Nodus y Actum son los que predominan estas semanas. Para finalizar, la semana del 22 de marzo estará totalmente dedicada a las anguilas, una de sus especialidades.

El restaurante se sirve de la Cofradía de Pescadores de El Palmar y de la piscifactoría para obtenerla. Además, su propietario asegura que nunca han comprado una anguila muerta ya que les gusta que lleguen vivas y arreglarlas ellos mismos. ‘El problema es su aspecto porque al verla viva la gente se impresiona ya que parece una culebra, pero cuando la prueban se vuelven locos’, asegura.

El cocinero valenciano destaca la importancia de este ingrediente a nivel mundial y asegura que todo el mundo relaciona España con el arroz. ‘Esto ocurre porque es un ingrediente, como la pasta, muy agradecido, que le cabe casi todo’, afirmó Francisco Rocher.

El restaurante Casa Rocher cumple este año su 50 aniversario, por lo que Francisco Rocher, pretende hacerle un homenaje a su padre para reconocerle que gracias a él, que ha estado allí desde el principio, el restaurante sigue en marcha. Todavía está por determinar la fecha de la celebración.

Fuente: Prensa Restaurante Casa Rocher

Más info: http://casarocher.blogspot.com/