Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 9 de abril de 2010

Gran Éxito de Alimentaria 2010


El salón supera todas las expectativas en afluencia de profesionales

Alimentaria reúne a más de 140.000 operadores del sector

Alimentaria 2010 cerró sus puertas el pasado viernes 26 de marzo con el mejor sabor de boca posible. El salón ha logrado congregar a 140.542 profesionales. Las cifras superan en un 8 % las previsiones iniciales y cobran especial importancia en el presente entorno económico y ferial que suponen una “inyección de optimismo” para un sector como el agroalimentario de gran trascendencia económica en el futuro. Tras una semana de frenética actividad ferial en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Alimentaria revalida su condición de certamen español de referencia para el sector agroalimentario y su posición entre las tres ferias alimentarias más importantes del mundo.

Las empresas participantes, unas 4.000 firmas procedentes de 75 países, han valorado muy positivamente la calidad y cantidad de visitantes profesionales que han visitado esta edición, además de la gran afluencia de profesionales internacionales, más de 36.000 personas procedentes de 155 países, un 9 % más de los previstos inicialmente. Los visitantes extranjeros han supuesto el 25 % del total, lo que significa que uno de cada cuatro visitantes ha sido de procedencia internacional.

Durante esta semana, Alimentaria además ha presentado las últimas novedades de la industria, desde el vino sin alcohol al queso de chocolate, pasando por los espumosos con oro comestible, el agua con oxígeno o el caviar de algas. Cafés verdes antioxidantes, tapas con algas, bombones de queso Cabrales, jamón para sushi, nueces aztecas y un sinfín de nuevos productos han debutado en el salón.

Josep Lluís Bonet, Presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, ha destacado que Alimentaria 2010 ha cumplido “con creces” sus expectativas en lo que ha supuesto un gran esfuerzo de dos años de preparación. “Un éxito así no se improvisa”, ha dicho y ha manifestado estar “muy satisfecho” de cómo ha transcurrido el salón en una edición que se preveía “especialmente decisiva”.

Para J. Antonio Valls, Director de Alimentaria y Director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, Alimentaria 2010 se ha consolidado como “la gran oportunidad para el sector alimentario de hacer contactos y negocios a través de los Proyectos Internacionales, entre otros instrumentos que el salón ha puesto esta edición a disposición de los expositores”.

Alimentaria 2010 fue inaugurada oficialmente por los Príncipes de Asturias junto a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el president de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; y el conseller de Agricultura, Alimentació i Acció Rural, Joaquim Llena, entre otras autoridades

La próxima edición de Alimentaria se celebrará en 2012, esperamos verle en Barcelona.
 
Fuente: Nota de Prensa de Alimentaria