Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 26 de abril de 2010

XV Edición del Txakolí Eguna en Bilbao


XV Txakoli Eguna
26 de abril de 2010
Mercado del Ensanche
Bilbao, Vizcaya
http://www.bizkaikotxakolina.org/
http://www.bilbao.net/

Bilbao acoge el lunes el Txakoli Eguna 2010 gracias a un convenio firmado con su Consejo Regulador


El acuerdo permitirá la promoción conjunta de este vino como recurso turístico-gastronómico, así como el impulso del enoturismo
 
Leer la noticia completa (20Minutos.es)
 
BILBAO TURISMO Y BIZKAIKO TXAKOLINA COLABORARÁN PARA LA DIFUSIÓN DEL TXAKOLI EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA VILLA

• Fruto del convenio firmado hoy entre la sociedad municipal dependiente del Área de Turismo y Fiestas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina es la celebración del XV Txakoli Eguna en el Mercado del Ensanche, sede de Bilbao Turismo (lunes, día 26)

• Junto al descorche oficial de la añada 2009, el empresario Julio Alegría, el escritor Kirmen Uribe y el presentador de televisión Jorge Fernández serán nombrados nuevos Embajadores del Txakoli de Bizkaia.

Bilbao, a 23 de abril de 2010. El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Turismo, ha suscrito un convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina para la promoción conjunta del txakoli como recurso turístico-gastronómico y el impulso del enoturismo vinculado a este vino profundamente arraigado en la historia de la Villa.

Fruto de este acuerdo, el Mercado del Ensanche, sede de Bilbao Turismo, se convertirá el próximo lunes, día 26 de abril, en escenario de la celebración del Txakoli Eguna 2010.

(...) a partir de las 12:00 horas, con el descorche oficial y posterior degustación de la añada 2009 y la proclamación de los nuevos Embajadores del Txakoli de Bizkaia.

Con este galardón, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina distingue a aquellas personas e instituciones que cuentan con una trayectoria asociada a valores como el afán de superación y el orgullo de sentirse vizcaino cualidades que definen la imagen del txakoli que el Consejo desea proyectar.
(...)

Leer la nota de prensa completa (PDF de Bilbao.net)

No hay comentarios: