Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ha nacido una nueva palabra: Enocosmética

El pasado día 16 de este mes visité en Sabadell la feria Catavins, un evento sobre el que ya había escrito una entrada con anterioridad para informar sobre las fechas y del cual queda pendiente un resumen de las experencias vividas y bebidas. No tardará en caer.

La cuestión es que en la feria descubrí algo que no había visto nunca: Los cosméticos elaborados con vino. ¡P´a mear y no echar gota! Como se suele decir. Sabía que existe la enoterapia, pero no que se elaborasen cremas y jabones a partir del vino, aunque en realidad no sorprende tanto después de ver en la tele terapias a partir de productos como el chocolate o el oro. La verdad es que el tema de los wine-SPA no me lo había mirado detalladamente y de ahí mi desconocimiento.

Hoy, leyendo las noticias en la red, me he topado de nuevo con un producto similar y lo citan como un artículo de "enocosmética". Rápidamente me he ido al buscador de google y he introducido la palabreja en cuestión para ver que salía, con el resultado de seis referencias. Demasiado poco para tirar del hilo, por lo que he seguido el camino de los wine-spa, con mejores resultados.

Resulta que los polifenoles del vino, entre otras cosas, preservan la piel de los radicales libres, del sol y la polución, son anti-oxidantes y anti-edad, evitan la aparición de manchas, etc. Hay para todos los gustos, geles de baño, jabones, cremas de manos, mascarillas y más...

Después de leer esto me quedo con la tranquilidad de saber que, al menos, mi estómago no tendrá manchas ni arrugas. O sea, guapo por dentro y feo por fuera ¡Como si fuera una adivinanza!

Para saber más:

La primera imagen es del jabón de vino de Prada a Tope y la segunda está sacada de la página del wine-SPA Hotel Golf.

1 comentario:

reguey dijo...

Hola,buscando buscando por la red di contigo y tu blog el cual me parece fantastico felicidades.yo tambien soy aficionado a ese maravilloso liquido que nos da la tierra y que por suerte tanto abunda en nuestra geografia. yo vivo en guipuzcoa ya ves a tiro piedra de rioja y navarra.pero son tantas las denominaciones que tenemos y con tan buenos caldos que la eleccion de uno de ellos es para mi todo un placer.mis preferencias son:tintos rioja ribera de duero y ribeira sacra blancon rias baixas claro navarra.
ha sido todo un placer seguire tu blog y felicidades.