Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 25 de mayo de 2009

Vinícola Corellana


Vinícola Corellana

Vinícola Corellana es una empresa fundada en 1989, fruto de la unión de tres amigos amantes del mundo del vino.

La bodega y los viñedos están situados en la Ribera Baja de Navarra, en unos terrenos privilegiados en torno al Ebro y sus afluentes que hacen posible la perfecta maduración de las uvas con la que se harán sus vinos.

Elaboran los vinos:


Reynoble Platinum
Reynoble Crianza
Reynoble Reserva
Reynoble Gran Reserva
Reynoble Rosado

Reynoble Graciano
Reynoble Cabernet Sauv.
Viña Zorzal Tinto
Viña Zorzal Rosado
Viña Zorzal Blanco

Noticia:
El Viña Zorzal Graciano 2007 obtiene una medalla de Oro en la Internacional Wine Challenge

El Viña Zorzal Graciano 2007 ha obtenido la única medalla de oro para un vino tinto de la DO Navarra y una de las 13 que han sido otorgadas a tintos españoles, en la reciente edición de la Internacional Wine Challenge de Londres, el concurso de vinos más importante del mundo en el que participan centenares de productos procedentes de todas las zonas vitivinícolas del planeta. Este galardón supone un reconocimiento a la labor de Vinícola Corellana, que ha conseguido posicionar este vino entre la elite de los mejores.


El Viña Zorzal Graciano 2007 es un vino con un concepto distinto y diferente y es la apuesta de Vinícola Corellana por recuperar las variedades autóctonas navarras. Vinícola Corellana tiene cultivadas las variedades más tradicionales de la zona (garnacha, graciano, tempranillo y mazuelo) y las foráneas merlot y cabernet sauvignon, y entre todas ellas, en este vino se ha apostado por la graciano, con la que se pueden obtener unos vinos muy apreciados, con intenso color, fuerte aroma, acidez elevada y capacidad para envejecer bien. Monovarietal de graciano, al Viña Zorzal de la cosecha 2007 se le ha realizado un trasegado y filtrado menor de lo habitual, tiene cuatro meses de crianza sobre sus lias en barricas francesas de tostado medio-plus. Presenta un color granate de capa media, aromas lácteos, piel de frutas, mermelada y frambuesas. En boca se presenta estructurado, taninos agradables y gran potencial de desarrollo con notas finales de fruta roja.

Xabier Sanz Larrea
Export Manager
Vinicola Corellana S.A
Crta del Villar S/N31591 Corella (Navarra)
export@vinicolacorellana.com
www.vinicolacorellana.com
Tel :
+34 948780617 Fax +34 948401894