Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 28 de julio de 2009

Cuina Vallès llenará de actividades Catavins’09


Catavins Sabadell - Fira Sabadell: 13 a 16 de noviembre
Cuina Vallès llenará de actividades Catavins’09

Este Colectivo de Cocina de la comarca ha programado numerosas actividades de gran interés para que los visitantes disfruten sin parar de la cultura del vino y la gastronomía.

El programa de actividades de Catavins Sabadell 2009 empieza a tomar forma. La participación del público asistente es uno de los rasgos distintivos de La feria sobre el mundo del vino y de cara a su segunda edición del próximo mes de noviembre se esperan interesantes sorpresas. De momento, ya se ha concretado la colaboración del colectivo Cuina Vallès, una agrupación de restaurantes del Vallès Occidental que durante la celebración de Catavins 2009 colaborará en la organización de las actividades siguientes:

- Cata de vinos catalanes elaborados con variedades autóctonas y de coste inferior a los 12 €, a cargo de Tomás Cuadrado, del restaurante El Racó d’en Tomàs.
- Ponencia Los confines de la proximidad. Productos gastronómicos del Vallès Occidental, a cargo de Artur Martínez, del restaurante Capritx, durante la jornada profesional.
- Demostración gastronómica en torno a la mongeta del ganxet (judía autóctona), bajo el título Nuevos usos y nuevas técnicas con la mongeta del ganxet, a cargo de Joan Sala, del restaurante Lossum.
- Sesión de Enococina, con platos inspirados y elaborados basándose en las características del vino (organolépticas, de proximidad territorial...), que contará también con la complicidad de un actor que parodiará los rituales de servicio y consumo del vino. Todo ello a cargo de Rafa y Silvia, del restaurante La Terrassa del Museu.

Además, todos los miembros del colectivo Cuina Vallès ofrecerán una sesión continua non stop. Cada uno de ellos (10 miembros) desarrollará dos recetas significativas de su establecimiento durante veinte minutos. Sin duda, uno de los platos fuertes de Catavins Sabadell 2009, una obra en diez actos.

Todo esto además de la veintena larga de actividades que ya forman parte del programa de Catavins Sabadell 2009 y que se pueden consultar en la sección correspondiente de la página web http://www.catavinssabadell.com/