Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 10 de agosto de 2009

Diecinueve bodegas despiden la tercera edición de ‘Riojano, Joven y Fresco’



30.000 personas, entre las tres jornadas de Logroño y la presentación en Oviedo, disfrutan de los blancos, rosados y tintos más fresquitos de Rioja

Diecinueve bodegas cerraron este jueves la III edición de ‘Riojano, Joven y Fresco’ con la última de las degustaciones callejeras en el centro de la capital riojana. Vinos frescos, tintos, rosados, claretes y blancos, de todo el ámbito geográfico de la Denominación, desde Alfaro hasta Haro, han sido los protagonistas de esta iniciativa del portal temático http://www.lomejordelvinoderioja.com/, con el patrocinio del Consejo Regulador, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, que se ha convertido en mayor degustación popular en plena calle de España.

Unas 30.000 personas, entre las tres jornadas de Logroño (los días 16 y 23 de julio y la pendiente del 6 de agosto) y la presentación en Oviedo el pasado 9 de julio, han podido disfrutar de la extraordinaria diversidad y de los colores de los vinos de Rioja en un ambiente mayoritariamente joven.

Mientras el consumo de vino per cápita en España sigue cayendo, ‘Riojano, Joven y Fresco’ ha conseguido atraer a los jóvenes, como demuestra su participación masiva en las cuatro degustaciones, y lo ha hecho con una propuesta que rompe conceptos sobre la supuesta ‘seriedad’ y ‘complejidad’ con la que, en muchos casos, se ha envuelto la cata.

‘Riojano, Joven y Fresco’ ha llevado el vino hasta los lugares de ocio de los jóvenes, con la participación directa de una veintena de establecimientos hosteleros (bares, restaurantes y terrazas) de Oviedo y de Logroño, que han dado apoyo logístico a las cincuenta bodegas que han participado en esta tercera edición.

Los vinos jóvenes, y también crianzas fresquitos, han sido los protagonistas de esta fiesta del vino en la que se han implicado bodegas familiares, pequeñas y grandes empresas con las que se vuelven a recuperar conceptos perdidos como los vinos de pueblo, en segundo plano durante muchos años por la supuesta homogenización de los vinos de Rioja con las mezclas históricas de uvas de las tres subzonas.

Las bodegas participantes son las siguientes:

Bodegas AGE (Fuenmayor)
Bodegas Alabanza (Agoncillo)
Bodegas Bretón (Navarrete)
Bodegas Carlos Serres (Haro)
Bodega Classica (San Vicente)
Bodegas César del Río (Cordovín).
Bodegas Consejo de la Alta (Cenicero)
Bodegas San Pedro Apostol (Alesanco)
Bodegas Covila (Lapuebla de Labarca)
Bodegas Criadores de Rioja (Alberite).
Bodegas David Moreno (Badarán)
Bodegas Darien (Logroño)
Bodegas Dinastía Vivanco (Briones)
Bodegas Domeco de Jarauta (Aldeanueva de Ebro)
Bodegas Domecq-Marqués de Arienzo (Elciego)
Bodegas El Coto (Oyón)
Bodegas Escudero (Grávalos).
Bodegas Florentino Martínez (Cordovín)
Bodegas García Ramírez (Murillo de Río Leza)
Bodegas Gerardo Viteri (Assa-Lanciego)
Bodegas Herederos de Perfecto Martínez (Laguardia)
Bodegas Hermanos Berrueco (Villabuena).
Bodegas Juan Alcorta (Logroño)
Bodegas Juan Campinún (Yécora)
Bodegas Lan (Fuenmayor)
Bodegas Marqués de Carrión (Labastida)
Bodegas Marqués de Reinosa (Autol)
Bodegas Marqués de Ulía (Fuenmayor)
Bodegas Martínez Laorden (Cenicero)
Bodegas Mitarte (Labastida).
Bodegas Ontañón (Logroño)
Bodegas Pago de Larrea (Elciego)
Bodegas Pagos del Rey (Fuenmayor)
Bodegas Patrocinio (Uruñuela)
Bodegas Ramón Bilbao (Haro)
Bodegas Real Rubio (Aldeanueva)
Bodegas Rioja Vega (Viana)
Bodegas Riojanas (Cenicero)
Bodegas San Prudencio (Moreda)
Bodegas Santa Daría (Cenicero)
Bodegas Sáenz de Cabezón (Fuenmayor)
Bodegas Señorío de Villarrica (San Asensio)
Bodegas Solar Viejo (Laguardia).
Bodegas Tarón (Tirgo)
Bodegas Velez (Logroño)
Bodegas Viña Ijalba (Logroño)
Bodegas y Viñedos Ilurce (Alfaro)
Bodegas Viñedos de Aldeanueva (Aldeanueva)
Bodegas Ysios (Laguardia)


INFORMACIÓN DEL EVENTO:

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa del portal temático http://www.lomejordelvinoderioja.com/, que cumple este año su tercera edición con el propósito de fomentar el consumo de vinos blancos, rosados –sin olvidar los típicos y únicos claretes de la zona del Najerilla y Cordovín– y de tintos jóvenes y de crianza en la época estival, en la que tradicionalmente son otras bebidas las que se llevan el gato al agua.

Las bodegas participantes ocupan expositores en el entorno de la céntrica calle Bretón de los Herreros, que se peatonaliza para satisfacer la curiosidad, y la sed, de miles de logroñeses y turistas. La propuesta, por primera vez, se trasladó fuera del ámbito local con la celebración de una primera jornada en Oviedo, el pasado jueves 9 de julio, una plaza de las más fieles en el consumo de vinos de Rioja, con el objetivo de ir dando dimensión nacional a Riojano, Joven y Fresco, hoy por hoy, la mayor degustación ‘callejera’ de vinos de España.

No hay comentarios: