Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 1 de septiembre de 2009

Fiestas de la vendimia de Ronda 2009



Fiestas de la vendimia de Ronda 2009, “Pisá de uvas tradicional” e inauguración de “las Fuentes del vino de Ronda”.

2009-09-04- Ronda (Málaga)
Llega Septiembre un año más a la caída del verano, las tareas agrícolas en la viña van tocando su fin.
Después de un año duro de trabajo llega el momento de recoger el tan esperado fruto, la vendimia.
En Ronda este momento coincide con LA FERIA DE PEDRO ROMERO Y SU CORRIDA GOYESCA.
En todas las tierras de vinos es un momento de celebración y festivo, en Ronda llevamos varios años recuperando esta tradición, como cada año nos gusta haceros participe e invitaros a que os unáis a nosotros en esta milenaria tradición.
Milenaria porque hay sobrados testimonios que han llegado hasta nuestros días provenientes de todas las culturas de la antigüedad: griegos, romanos, etc.
Los actos se celebrarán en el increíble marco del “Museo del Vino” de Bodegas la Sangre de Ronda, a partir de las 12:00 de la mañana, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda.
Esta fiesta empezara con la “pisá de uvas tradicional”, descalzos, a la antigua usanza pisaremos los racimos de uvas en el antiguo lagar hasta obtener los primeros mostos. Recibiremos además a”Las Damas Goyescas” que como cada año se “remangarán” sus preciosas trajes para pisar la uva.
Posteriormente inauguraremos las”Fuentes del vino de Ronda” fuente únicas de las que en vez de agua emanan nuestros grandes vinos tintos, para deleite de todos aquellos que nos visiten, cada uno tendrá la oportunidad de llenar su copa desde uno de sus cuatro grifos.
Si el año pasado contamos con más de 4.000 asistentes esperamos aumentar las cifras de amigos para este año.

No hay comentarios: