Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 13 de noviembre de 2009

Catavins’09 empieza hoy con el doble de bodegas


Catavins’09 empieza hoy con el doble de bodegas

La feria sobre el mundo del vino se inicia con un aumento importante de expositores y de bodegas. La organización expresa su ilusión ante la edición que debe permitir la consolidación del evento, al que se esperan más de 16.000 visitantes.

Fira Sabadell ha comenzado hoy a las 17 horas, a la segunda edición de Catavins Sabadell. La feria sobre el mundo del vino amplía sensiblemente la cantidad de stands, que llegan a los 51, y de expositores, que rondan las 120 bodegas representadas respecto a las cerca de setenta de la primera edición. La organización espera superar la asistencia de 16.000 personas del año pasado.
Durante el acto oficial de presentación del evento, la vicepresidenta de Fira Sabadell, Montserrat Capdevila, subrayó que, desde un inicio, desde Fira Sabadell “hemos querido organizar ferias innovadoras, con nuevos formatos y nuevas maneras de hacer. Y Catavins cumple estos requisitos”. Una feria, dijo Capdevila, que se enmarca “en las líneas por las que se encamina la cuidad y la comarca y que nos tienen que ayudar a proyectar la actividad económica y productiva así como el consumo”.

Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sabadell, Albert Beltran, se felicitó porque la ciudad acoje un certamen sobre “un sector en alza y con gran expectativa de futuro”. El gerente de Fira Sabadell, Josep Abellán, remarcó la ilusión con que se afronta esta segunda edición. “Este año tenemos más expositores y más stands”, dijo. El responsable de Promoción del Institut Català del Vi (INCAVI), Marcel Gabarró, comentó que “en un año difícil, pero a la vez lleno de oportunidades, Catavins ha consolidado la participación de las empresas y ha cerrado un programa de actividades complementarias. Emplazamos al público a disfrutarlo”.

Firma del libro de Marcel Gorgori y Josep Roca
A lo largo de Catavins Sabadell se llevarán a cabo más de cincuenta actividades. Todas las actividades de las salas, dado su aforo limitado, tendrán una inscripción previa y gratuita en el stand de Fira Sabadell media hora antes de su inicio. Coincidiendo con la presencia del mediático Marcel Gorgori, el viernes 13, para conducir una de las actividades en las salas anexas, a las 5 de la tarde, en el stand de la librería Know Food, se firmarán ejemplares del libro Vins compartits, escrito conjuntamente con Josep Roca.

Presentación del vi novell de Bodegues Coca
Bodegues Coca de Sabadell hará la tradicional presentación de su vi novell, con la nueva imagen después de incorporar a su producto la etiqueta diseñada por un estudiante de la Escola Illa, que ganó la convocatoria del concurso de la edición de 2008.

Sorteos
El stand de Fira Sabadell sorteará entre los visitantes un lote de copas, vinos, más un jamón Sánchez Romero Carvajal 5J, valorado en 700 euros. Can Bonastre Wine Resort, de Masquefa, sorteará a través de los oyentes de Radio Sabadell 94.6 cuatro packs de tratamientos con vinoterapia con acceso al Spa. La tienda de vinos y eno.tentaciones Cal Feru de Sant Sadurní d’Anoia sorteará un paseo guiado entre viñas y una comida gastronómica en la capital del Cava para dos personas. El ganador aparecerá publicado en la web de Catavins Sabadell: http://www.catavinssabadell.com/

Foto: De izquierda a derecha: Josep Minguell (maestro sommelier y propietario de Botelleria Sant Jaume), Josep Abellán (gerente de Fira Sabadell), Marcel Gabarró (responsable de promoción Incavi), Montserrat Capdevila (vicepresidenta de Fira Sabadell), Albert Beltran (concejal de comercio y turismo del Ayuntamiento de Sabadell), Olga Olivé (presidenta del Consorcio de Turismo), Jordi Roca (Gremi d’Hostaleria de Sabadell i Comarca) y Ferran Centelles (sommelier de El Bulli).

No hay comentarios: