Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 19 de enero de 2010

La Fiesta del Xató y Los Tres Tombs el 24 de Enero en Vilafranca del Penedès


La Fiesta del Xató y Los Tres Tombs el 24 de Enero en Vilafranca del Penedès


El próximo Domingo 24 de Enero, se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Xató de Vilafranca del Penedès, que como en la edición 2009, se hará en la Rambla de la Girada, y volverá a coincidir con los tradicionales Tres Tombs, dónde cavallos y carruajes darán tres vueltas a la misma rambla para celebrar Sant Antoni.

En la Fiesta, que empezará a las 11:00 de la mañana, se podrá degustar el Xató de Vilafranca del Penedès, de Vilanova i la Geltrú, de El Vendrell y de Sitges, acompañados de los mejores vinos de la Denominación de Orígen Penedès, mediante la adquisición de un tiquet de 7€, que incluye la degustación de 2 xatós acompañados de una copa de vino y pan, o el tiquet de repetición a 3€, que permitirá adquirir otro xató.

Paralelamente se realizarán demostraciones en directo de cómo se elaboran las cuatro variedades de xató, por parte de maestros del xató o restauradores de cada una de las 4 poblaciones.

Paralelamente a la Fiesta del Xató y como ya es tradicional en Vilafranca del Penedès, los asistentes podrán participar también de la Fiesta de los Tres Toms, con sus múltiples carruajes y jinetes, que sobre las 13:30 llegarán a la misma Rambla de la Girada, para hacer las 3 vueltas a la misma.

La jornada se completará con un mercado de artesanos, y con una instalación de juegos gigantes construidos con materiales reciclados, para que pequeños y grandes puedan disfrutar al máximo.

La Fiesta del Xató de Vilafranca del Penedès está organizada por el Patronato de Turismo y el Gremio de Hostelería del Alt Penedès, con la colaboración de Caixa Penedès, la D.O. Penedès y UVIPE, y es una actividad que forma parte de la Ruta del Xató, la propuesta de turismo gastronómico del Alt Penedès, el Baix Penedès y el Garraf.

Más información:
Oficina de Turisme: 93 892 03 58
http://www.rutadelxato.com/
Ampliar cartel promocional
 
Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios: