Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 19 de enero de 2010

Pago de las Encomiendas



Pago de las Encomiendas es un proyecto familiar nacido a raíz de la necesidad de proyectar todo el buen trabajo realizado a lo largo de los años en sus viñedos, profundizando en el sector de la viticultura y enología a través de la formación académica adquirida por la última generación, poniéndolos en práctica, para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Con un clima continental y una altura media de 500 mts se sitúan los viñedos con una edad media de unos 20 años, con un terruño especial con suelos excepcionalmente aptos para el cultivo de las variedades que en él se ubican; Tempranillo, Graciano, Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Petit Verdó y alguna otra variedad autóctona en fase de recuperación.

En sus viñas (200 hectáreas) estan introduciendo nuevos métodos de control del cultivo en sus diferentes ciclos vegetativos, evitando la utilización de fungicidas, insecticidas, herbicidas… y otras sustancias que puedan afectar a la calidad del producto final, todo esto bajo el control a diario y basándose cada vez mas en principios que rigen la biodinámica.

Las bodegas y viñedos están situados en el paraje denominado Encomiendas, en el corazón de la tierra de Barros (Extremadura). Elaboran sus vinos con la mención Vino de la tierra de Extremadura.

Elaboran los vinos:

Xentia
Nadir Tinto
Nadir Rosado

http://www.pagodelasencomiendas.es/

No hay comentarios: