Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

viernes, 26 de marzo de 2010

Presentación del Valdubón X


VALDUBÓN DIEZ, UN CONCEPTO DIFERENTE DE VINO

La Bodega Valdubón presentó el pasado día 3 de marzo en la Sala de Madrid el “VX” (Valdubón Diez), una magnífica obra creada para conmemorar el décimo aniversario de la Bodega. Es producto de un proyecto sin precedentes.

Para esta creación se ha contado con la pasión de 10 expertos vinculados con el mundo del vino que ayer estuvieron acompañando a su “obra” en todo momento mientras la gestaban. Éstos fueron: Mayte Santa Cecilia, directora de Bodegas Santa Cecilia (Madrid), Meritxell Falgueras, sumiller y periodista especializada, Aníbal Coutinho, especialista en viticultura y enología por ISA, Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín, Javier Pérez Andrés, director de la revista ARGI, Jesús Ramiro, director del Restaurante Ramiro´s de Valladolid, Jordi Grau, enólogo y director de “Vins i Licors Grau” (Girona), Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque, Javier Aladro, enólogo de Bodegas Valdubón y Adolfo Heredia, director de nuevos proyectos y desarrollo Grupo Freixenet.

Mientras los invitados disfrutaban en la presentación de una copa de cava Elyssia, José María Ferrer, Presidente de la Bodega, saludó a los más de 200 asistentes y dio paso a un audiovisual donde tanto el vino como los autores son protagonistas. Tras un juego de luces y cambio de escenario, hizo su aparición una obra de arte, hecha a imagen y semejanza del vino, Valdubón Diez; su autor, el artista Josep Puigmartí, comentó con orgullo su participación en este proyecto.

A continuación, los 10 autores hablaron del vino y se mostraron entusiasmados por haber diseñado un vino tan peculiar, producto de 10 puntos de vista diferentes que se han fundido en uno y que, además, les has hecho disfrutar de grandes momentos en los que, según ellos mismos dijeron, tuvieron la oportunidad de conocerse como personas.

Finalmente llegó el anfitrión protagonista, el VX, y todos pudieron disfrutar de su esencia, sus aromas y su sabor. Mientras, se originó un entretenido “coloquio” entre los actores y el público, en el que se sacaron a relucir los aspectos más originales y especiales de esta nueva joya en el sector del vino.

Botella, etiqueta y packaging, elegantes y rompedores, dieron mucho que hablar, acaparando la mirada de todos. El vino -entrañable y con carácter, fácil de beber y para conocer- fue el gran protagonista de una agradable tarde-noche.

Valdubón, con esta original idea, vuelve a sorprender y a destacar una vez más como una de las bodegas importantes de la D.O. Ribera del Duero.

Fuente: N. de P. Valdubón