Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 7 de abril de 2010

Demencia Wines


“Demencia” es un nuevo proyecto que nace y se crea en la Comarca del Bierzo. Para evolucionar en nuestro propósito hemos desarrollado un plan. Ahora mismo, nuestra primera añada se va a lanzar al mercado, y es el momento de mirar atrás para pensar en todo lo que hemos hecho, y cómo lo hemos conseguido.

Al principio, pensamos mucho en cuál sería la manera de elaborar nuestro vino y en la idea de cómo lo convertiríamos en una realidad. Escribimos una declaración de principios que trataba de resumir todo lo que queríamos hacer.

1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

Política de Calidad.

Nuestro sueño es obtener un gran vino, apoyándonos en nuestra forma de entender el viñedo, su suelo y las uvas de la variedad autóctona Mencía. Una elaboración artesanal, una cuidadosa crianza y un consumo tradicional asociado a una cultura pero, sin dejar de lado las últimas tendencias y respondiendo a los cambios de manera rápida y personal.

Misión, Visión y Valores.

Nuestra misión es crear un proyecto sostenible, capaz de aportar valor a nuestra uva permitiéndonos, además, mantener y recuperar nuestros viñedos heredando su mejor potencial.

Nuestra visión es crecer y poder construir una bodega especialmente diseñada para desarrollar un trabajo artesanal que sea referencia en vinos de alta calidad en el Bierzo.

Para conseguir esto, nos hemos apoyado en unos sólidos valores:

- Compromiso y esfuerzo personal de los socios.

- Comunicación.

- Trabajo en equipo.

- Desarrollo de nuevas formas de comercialización.

- Seguimiento de las últimas tendencias.

- Imaginación.

- Personalidad.

- Internacionalidad.

- Vinos de alta gama.

- Amistad con nuestros clientes y distribuidores.
 
DEMENCIA-FICHA TÉCNICA

Viñedo. Se seleccionaron 3 parcelas en las inmediaciones de Valtuille, buscando suelos de composición franca con tendencia arenosa, orientaciones a naciente en ligera pendiente, y un cepaje de elevada edad, adaptación al entorno, y características genéticas idóneas para conseguir vinos de concentración.

Variedad de uva. 100% Mencía.

Vendimia. El día 16 de septiembre de 2006 se realizó la vendimia manual, transportando la uva a la bodega en cajas de 15 Kg de peso.

Vinificación. Depósito de acero inoxidable de 1.500 litros de capacidad. Maceración pre-fermentativa durante 36 horas. Fermentación alcohólica durante 12 días a bajas temperaturas, realizando bazuqueos manuales para favorecer la extracción de aromas y polifenoles. El descube se produce por gravedad, sin prensado.

Crianza. 14 meses de crianza en barricas de roble francés; los primeros 4 meses, el vino se mantuvo con una selección de lías finas realizándose frecuentes “battonages”.

Fecha de embotellado. 22 de febrero de 2008.

Producción Total: 1.924 botellas.

Temperatura Consumo: 16-18ºC

Datos Analíticos: Grado Alcohólico: 14,50% vol.*Acidez Total 5,10 g/l *pH: 3,75*Acidez Volátil: 0,70 g/l

http://www.demenciawine.com/