Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 27 de octubre de 2008

Fallece Robert Mondavi


Visionario, innovador y líder son atributos que caracterizaron acabadamente a Robert Gerald Mondavi, productor californiano fallecido recientemente a los 94 años. Hijo de inmigrantes italianos afincados en California para vender vino, Mondavi provocó un cambio revolucionario en la comercialización y marketing del vino, y puso al Valle de Napa en la consideración de todo el mundo como zona vitivinícola Premium.
Aunque parezca increíble, Mondavi abrió su propia bodega recién en 1966, a la edad de 52 años. Sin embargo, esto no le impidió entender que el vino debía tener sus propias estrategias de marketing y comercialización, lo que ayudó a posicionar en el mercado mundial los vinos varietales y la marca "Vinos del Nuevo Mundo", para competir contra los productores europeos.
Fue el impulsor de las cepas Chardonnay y Cabernet Sauvignon en el Valle de Napa, y logró que los productores californianos cambiaran radicalmente su forma de producir vinos, adoptando las prácticas más modernas, junto con una visión empresarial que hasta ese momento no tenían. En los últimos años, retirado de la producción, Mondavi se dedicó a desarrollar en Napa el "Robert Mondavi Institute for Wine and Food Science", especializado en la investigación del vino.

Alejandra Maresco - Información provista por piano15
JAIME ANDES- http://groups.msn.com/TEnologia