Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 1 de noviembre de 2008

Presentación de la DO Toro en Santander

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro ha organizado en Santander una presentación de los vinos que elaboran las bodegas amparadas por el marchamo de calidad. El presidente del órgano vinícola, Amancio Moyano, confirmó que esta presentación tendrá lugar el jueves 20 de noviembre en el Hotel Real de Santander y que «será similar a las que ya hemos realizado en otras ciudades».

Para esta cata-presentación el Consejo Regulador ha enviado cerca de 3.000 invitaciones a profesionales del sector como distribuidores, sumilleres o restauradores, así como a aficionados a la cultura del vino. Moyano justificó la organización de esta presentación en Santander en que «con este tipo de promociones lo que se pretende es ganar una cuota de mercado en lugares como Santander en los que sobre todo se consumen vinos de La Rioja».

De hecho, como subrayó el presidente del Consejo Regulador esta nueva presentación en Santander se realizará a petición de las propias bodegas que consideran que la zona norte del país, en la que se consume mucho vino tinto, puede ser un mercado interesante para incrementar la comercialización de los vinos toresanos. De hecho, este año el Consejo Regulador ya celebró una presentación similar en un hotel de Bilbao con la intención de promocionar los vinos de Toro y de apoyar a las distintas bodegas en la comercialización de sus caldos. Este año, el Consejo Regulador también celebró una cata similar en Valencia.

Fuente: www.nortecastilla.es

No hay comentarios: