Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 30 de octubre de 2008

Dominio de Tares


El trabajo de Dominio de Tares en el Bierzo, zona especialmente interesante no solo por sus variedades (Godello y Doña blanca en uvas blancas y Mencía en uvas tintas) , se concentró en dos líneas de trabajo. La primera fue dominar la crianza de los mostos obtenidos ya que en el Bierzo no existía una gran tradición en el trabajo con barricas y por ello era necesario entender cuáles son las mejores combinaciones reflejadas en el polinomio suelo-variedad-año meteorológico-crianza. Para ello dotaron la bodega de la mejor tecnología que asegure la mayor pureza de los vinos obtenidos. La segunda línea de trabajo , y la mas excitante, fue determinar el potencial de cada uno de los pequeños viñedos con los que trabajan.

Elaboran los vinos:

Dominio de Tares Godello F.B.
Arrebato Rosado
Baltos
Cepas viejas
Bembimbre
Tares P.3

Dominio Dostares
Dominio DosTares es, en pocas palabras, la apuesta del Grupo Dominio de Tares por la variedad
En pleno corazón de la tierra leonesa, los primeros pasos en la creación de la nueva bodega fueron la identificación y adquisición de viñedos de cepas viejas de esta noble variedad —autóctona de León y Zamora, y de la que apenas existen 1.500 has. cultivadas— en la zona de Pajares de los Oteros.

Elaboran los vinos:

Brysal Blanco
Tombú Prieto Picudo
Estay
Leione
Cumal

Adega Pazos de Lusco
El epicentro de este proyecto está localizado en el pago do Piñeiro . Este pago está presidido por un pazo llamado casa de Bugallal rodeado de 6 has. de viñedo de Albariño.
El camino emprendido por Lusco con crianzas sobre lías de todos sus vinos ha alcanzado sus primeros y esperados resultados, estando sus vinos entre los vinos blancos de calidad con mas notoriedad de España.

Elaboran los vinos:

Zios de Lusco
Albariño Lusco
Pazo Piñeiro Lusco

http://www.dominiodetares.com/

No hay comentarios: