Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Heretat Mont-Rubí


La primera bodega en el mundo elaboradora de un monovarietal de Sumoll.

Heretat Mont-Rubí, fundada en 1984, está ubicada en Avellà, un pequeño pueblo del Penedès. La finca incluye una pequeña bodega de finales del S. XIX, rodeada de 300 Has. de viña propia.

Elaboran los vinos:

Gaintus

Elaborado con cepas de Sumoll de varias fincas, situadas entre los 400 y 500 metros, que superan los 50 años de antigüedad. La vendimia se hace de forma manual, seleccionando las mejores uvas durante su óptimo estado de madurez.
Su elaboración es delicada, con microvinificaciones por separado de cada una de las fincas, encubados largos, FML en barricas de roble francés y crianza de 14 meses en barrica. Se embotella sin clarificación ni filtración.

Durona

Elaborado con las variedades Sumoll, Cariñena, Garnacha, Syrah y Merlot. Los viñedos superan en su mayoría los 30 años de antigüedad y están situados entre los 500 y 700 metros de altitud.
Se elabora con mucho mimo, con extracciones suaves para respetar al máximo las características propias de cada uva. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble y un descanso merecido en botella.

Advent

Elaborado con Xarel.lo y Parellada de viñedos situados a 530 metros de altitud. Algunas de las cepas superan los 45 años de edad.
Para su elaboración se deshidratan de forma natural los racimos de uva, colgándolos individualmente con filamentos metálicos, durante 75 días.
Los racimos pasificados se prensan y el mosto resultante fermenta a baja temperatura con una levadura seleccionada. La crianza de 11 meses en barrica se hace sobre lías.

http://www.mont-rubi.com/

No hay comentarios: