Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 11 de noviembre de 2008

Cumpleaños en Mura


Con motivo del cumpleaños de una amiga, nos fuimos a comer al restaurante Cal Carter, en la bonita población de Mura, dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y la Sierra de l'Obac.
Mura es un pequeño pueblo muy pintoresco, que se encuentra en el Sudeste de comarca del Bages y al noroeste del Vallès Occidental. Está situado a 454m de altitud en el centro de los valles del Montcau.
Tras la visita de rigor al pueblo, en la que pudimos apreciar su encanto medieval, nos dirigimos al restaurante, propiedad de la familia Perich, para saciar nuestro apetito.
Una vez en la mesa y para abrir boca, pedimos un "Abadal Picapoll", un vino que pude probar en el salón Barcelona Degusta y que me encantó por su refrescante acidez y agradable aroma.
Excelente vino para acompañar entre otros platos el "risotto de Ceps" (risotto de setas) o los "cigrons gratinats amb bacallà i allioli" (garbanzos con bacalao y ali-oli gratinado).
Para las carnes se eligió el "5 Merlot" de la misma bodega, Abadal, adscrita a la DO Pla del Bages.
Tras el postre y el vino dulce, nos tomamos el café en la terraza del restaurante, que tiene unas vistas preciosas del lugar.
Por la tarde dimos otro paseo por el pueblo y más tarde volvimos a casa con una muy buena impresión del pueblo, del restaurante y del vino que tomamos.

Restaurante Cal Carter:
http://www.calcarter.net/

Fotos del Abadal:
Vinissimus
http://www.vinissimus.com/

No hay comentarios: