Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 11 de noviembre de 2008

Fiesta del Vino en Bullas


Desde 2001 Bullas celebra su Fiesta del Vino durante el último fin de semana de septiembre, antesala de las Fiestas Patronales y en plena época de la vendimia.

En torno al principal producto de la localidad se realizan diversas actividades que van desde las visitas guiadas por la Ruta del Vino hasta las catas comentadas, pasando por el nombramiento cada año del Maestro del Vino, título que recae en personas cuya trayectoria en relación con la viticultura o la enología merece un reconocimiento.

Otro gran protagonismo lo adquieren los momentos de la mañana del domingo en la Plaza de España en los que tienen lugar importantes actos como la inauguración de la Fuente del Vino, el tradicional pisado de la uva y la bendición del primer mosto, que puede ser degustado por los asistentes, y todo ello acompañado por la música y los bailes típicos de la zona.
Iniciativas como la Feria de la Tapa enriquecen aún más el ambiente festivo en unos días en los que se pregona la indisoluble unión entre Bullas y su producto estrella, el vino.

Más información:
http://www.bullas.es/

No hay comentarios: