Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 28 de octubre de 2008

XXI Mostra do Viño da Ribeira Sacra de Pantón


Vino y arte románico es la propuesta que lanza el Ayuntamiento de Pantón para el próximo fin de semana (31 Mayo y 1 Junio), en el terreno del ocio y la cultura. Este municipio lucense se convertirá durante el sábado y el domingo en punto de referencia de los excelentes vinos de la Ribeira Sacra y también del mundo románico en Galicia, con la celebración de la XXI Mostra do Viño da Ribeira Sacra de Pantón y las XXI Xornadas da Rota do Románico.
El ferial vinícola, en el que expondrán sus caldos al público una decena de bodegueros, abrirá sus puertas, en el campo de la feria, a las 20.00 horas del sábado. El director xeral de Produción, Industrias e Calidade Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural, Antonio Oca Fernández, será el encargado de cortar la cinta inaugural.
En la jornada central del domingo, a las 13.00 horas, los cantautores Mino e Mero serán los encargados de leer el pregón del ferial, que marcará la apertura de las casetas del vino que ofrecerán degustaciones al público de sus tintos y blancos criados en las riberas de los ríos Miño, Sil y Cabe, en el corazón de la Ribeira Sacra.
Las gaitas del grupo Kilowatios y la charanga de Neda serán los responsables de animar, con su música, esta popular fiesta del vino.

http://www.elcorreogallego.es/

No hay comentarios: