Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

martes, 28 de octubre de 2008

Elaboración de vinos de frutas




Aunque el vino se elabora exclusivamente con uvas, es posible elaborar vinos de frutas diferentes.

El vino se obtiene por la fermentación de los azúcares contenidos en las bayas, que se transforman en alcohol y otros compuestos orgánicos. Por eso la uva suele estar madura o sobremadura, para que la cantidad de azúcar sea la suficiente para obtener el grado alcohólico deseado. La fermentación es llevada a cabo mediante la acción de las levaduras que, al quedarse sin aire, metabolizan los azúcares en alcohol y gas carbónico.

Se pueden elaborar vinos de fresas, arándanos, melocotón, mango, manzanas, etc. Hay que procurar utilizar fruta madura y sana, con buena potencia aromática. No está de más asesorarse de que resultado final acostumbra a dar cada tipo de fruta.

VINO DE FRUTA : Desde esta página venezolana podéis consultar los procesos de elaboración, las mediciones de los S.S. y acidez, cómo se realiza la fermentación, etc. Además venden productos para hacer los vinos de frutas, disponen de software de gestión y son una asesoría técnica.

NUESTRA SIDRA : La elaboración de la sidra desde el País vasco. La manzana, procesos, las enfermedades, guía de sidreros, etc.

VINOS ALEGRÍA : Vino y licor de moras.

SCHNEBLY REDLAND´S WINERY : Venta de vinos de frutas exóticas.

AUTOSUFICIENCIA : Revista digital. Elaboración artesanal de vino de frutas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

den nombres de vino con el nombre de fruta que se elabora