Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

jueves, 6 de noviembre de 2008

IV Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia


El cuarto Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia se celebrará del 2 al 8 de agosto de 2008, coincidiendo con la Semana Grande de las Fiestas de María Pita.El lugar de la celebración será el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (PALEXCO), situado en el Muelle de Transatlánticos junto a los encantos culturales, arquitectónicos e históricos de A Coruña, en el centro de la ciudad.

Más de 80 bodegas de las cinco DDOO Gallegas (Valdeorras, Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas) participarán este año en la exposición, que dedicará los días 2 y 3 a los profesionales de la hostelería y al mundo del vino, con un horario de 11:00 horas a las 22.55 horas. A partir del día 4 el salón abrirá al público general, dedicando un día a cada DO, en horario de tarde, desde las 19.00 horas a las 23.55 horas.
Este año el salón se ha adelantado al mes de Agosto para hacerlo coincidir con las fiestas de A Coruña, ya que este año se celebra el 800 aniversario de la ciudad. El objetivo es dar a conocer los caldos gallegos a un mayor número de visitantes, ya que se calcula que unas 200.000 personas visitarán la ciudad en la primera quincena del mes.

Organización:

Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia
Concello de A Coruña (Concejalía de Fiestas)
Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería
Asociación de Sumilleres Gallaecia
Asociación Galega de Catadores.

Más información:

Concello de A Coruña

PALEXCO

Muelle de Transatlánticos s/n.15003
A Coruña (España)

NOTICIAS (Fuente): Xornal

No hay comentarios: