Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 25 de octubre de 2008

La Palma, tierra de contrastes


En la palma la viticultura se extiende por toda la isla, con gran riqueza varietal y en la que se producen vinos tan clásicos como la malvasía, el vino de tea (pino canario) o los basados en el mítico Canary Sack.
El clima es variable en función de la altura y la orientación del terreno, dándose diferentes climas y microclimas. La influencia atlántica y los vientos alisios dan humedad y suavizan el clima.
Dentro de la gran variedad de uvas cultivadas destacan las blancas Malvasía, Gual, Bujariego y Verdello. La tinta principal es la Negramoll.
Se elaboran vinos blancos secos, afrutados, con notas rusticas y en algunos casos con matices minerales. También se elaboran dulces de Malvasía, complejos, originales y con aromas de hierbas finas.
En la zona también se elaboran rosados y tintos, además del vino de tea, que es envejecido en barriles de pino canario y que tiene intensos aromas a resina, hierbas y frutas.
A destacar vinos como los Malvasía dulce Carballo, Vid Sur dulce, Teneguía(monovarietales de Malvasía y Sabro) o Tamanca dulce.

No hay comentarios: