Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 25 de octubre de 2008

Málaga y sierras de Málaga, entre la tradición y la modernidad



Hay que dividir la producción de vino entre la zona costera y la del interior, de las que resultan vinos totalmente diferentes.
En la zona norte los veranos son cortos y las temperaturas altas, con lluvias en torno a los 500 mm. En la zona de la Axarquía, las montañas protegen los viñedos de los vientos del norte y el clima es templado. En el Oeste el clima es seco subhúmedo.
La DO Málaga sólo admite las variedades blancas PX y Moscatel, pero la DO Sierras de Málaga admite, además de estas, las Chardonnay, Macabeo y otras, además de media docena de tintas.
Se elaboran vinos tradicionales marcados por el arrope (mosto concentrado) que carameliza el vino y le aporta dulzor y pastosidad. Los vinos de la región son los "Málaga", PX y Moscatel. También se elaboran vinos modernos, marcados por la calidez del clima.

Algunos buenos vinos son los Pajarete, Soleón C.C., Descalzos Viejos, Ariyanas, Pasos Largos, M.V. Abuelo Solera, Molino Real, Torques, Botani, Vetas Selección, Carpe Diem o algunos de las bodegas Málaga Virgen.

No hay comentarios: