Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

sábado, 25 de octubre de 2008

Navarra, afamados rosados de Garnacha



La DO Navarra se reparte sus más de 18.000 Has de cultivo en cuatro subzonas: Baja Montaña, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja. Las condiciones climáticas y edafológicas de cada subzona hace que la producción de vinos sea de gran contraste. Es por eso que la comunidad de Navarra haya creado la Ley Foral Del Vino, creando las siguientes categorías para la elaboración del vino: Vino de mesa, vino de denominación de origen, vinos de pago y vinos de la tierra.
El clima es seco subhúmedo, más arido en las zonas más meridionales. La pluviosidad varía entre los 450 y los 600 mm. anuales.
El cultivo de blancas lo forman las Viura, Chardonnay, Garnacha, Moscatel de grano menudo y Malvasía. En cuanto a tintas destacan las Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon.
La región elabora blancos jóvenes y fermentados en barrica. Los rosados se elaboran tradicionalmente de Garnacha, aunque también los hay de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. En las zonas del norte destacan los tintos de Tempranillo, de carácter atlántico y, en el sur, destacan los de Garnacha, marcados por el carácter varietal de esta.
Algunos buenos vinos de la región son los Señorío de Sarriá, Altos de Inurrieta, Élite de Fortius, Dubhe, Sta. Cruz de Artazu, Nekeas, Esencia Monjardín, Finca la Cantera Sta. Ana, Chivite, Pago de Cirsus, Conde de la Vega, Palacio Muruzábal, Palacio de Otazu, Calchetas o Torcas.

Nuevo: Cambia el logo de la DO Navarra

Nueva imagen para los Vinos D.O.Navarra El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra presenta su nueva imagen coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario. Un logotipo novedoso que distinguirá a los Vinos de la Denominación de Origen Navarra (Vinos D.O.Navarra). La nueva marca nace con el objetivo de plasmar en un único símbolo el carácter innovador, dinámico y diferenciado de los vinos de Navarra. Un símbolo que pretende transmitir la variedad, la diversidad y el amplio abanico de sensaciones que provocan así como su evolución constante en la búsqueda de la excelencia.

No hay comentarios: