Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 10 de noviembre de 2008

El vino en Google Trends


Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra en una gráfica la frecuencia con la que se realiza una búsqueda. Si, por ejemplo, introducimos la palabra "wine" y pulsamos el botón "Search Trends", aparecerá una gráfica dividida en dos partes: Una superior con el volumen de búsquedas desde el año 2004 hasta el 2008 y otra inferior con el volumen de referencias en la web de esa búsqueda o, lo que es lo mismo, las "ofertas" sobre esa búsqueda.

También nos dice cuáles son los países y ciudades que más realizan la búsqueda y en que idioma se realiza.

También se pueden introducir diferentes búsquedas a la vez, separadas por comas, para hacer comparativas.

Por defecto se muestra la búsqueda global (de todos los países) desde el año 2004, pero se pueden modificar estos parámetros para realizar búsquedas locales (por país o por ciudades) y búsquedas en determinados periodos de tiempo.

Ejemplos:
"wine" en todo el mundo y en el último año
"vino tinto, vino blanco" en España desde el 2004
"cava,champagne" en España desde el 2004
"cava,champagne" en Francia desde el 2004
"cava,champagne" en Madrid en el 2007
"vino,cerveza" en todo el mundo desde el 2004

Como novedad, con Google Trends se pueden conocer las búsquedas relacionadas con un término: p.e. de "vino" serían "vino tinto", "il vino" etc. Se puede conocer también las búsquedas relacionadas que aumentan y ver en un mapa el volumen de búsquedas ordenadas de nivel bajo a alto. Todo esto ordenado por países, categorías o periodos de tiempo.

Ejemplos:
"Champagne" Global/Todos años/Todas Categorías
"Wine" USA/Todos años/Categoría Business

También permite hacer comparativas entre páginas webs, al estilo de Alexa.