Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 10 de noviembre de 2008

Fiesta de la Vendimia de Rueda


RUEDA (VALLADOLID), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta de la Vendimia de Rueda (Valladolid) contará entre mañana viernes y el domingo día 12 con degustaciones y diversas actividades culturales, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.
Tal y como recoge la programación, mañana viernes tendrá lugar un concurso de cintas junior y senior y una carrera de caballos cruzados, con un recorrido de un kilómetro de distancia y organizada por el Club de Cazadores de Rueda, Ambas actividades se celebrarán en las inmediaciones de las piscinas municipales, donde se entregarán los premios a los ganadores.
Asimismo, ese mismo día comenzará en la Casa Cultural una exposición de los talleres conmemorativos de la Guerra de la Independencia realizados por alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción de Rueda.
Ya por la noche, tendrá lugar en la explanada de la Ermita del Santísimo Cristo un concierto de Habaneras a cargo de los Amigos de las Habaneras de Mayorga de Campos y la actuación del cantante Bernardo.
Además, a las 21.00 horas se iniciará una degustación de sopas de ajo en la que se sorteará un fin de semana en un balneario entre los participantes que hayan cocinado sopas de ajo. Para participar en dicho sorteo será necesario presentar una cantidad mínima de sopa de ajo de tres litros.
En la jornada del sábado, se organizará un parque infantil y tren turístico patrocinado por las bodegas Herederos del Marqués de Riscal, en la zona del Hostal Arenal, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. Después se inaugurará la VI Feria de la Artesanía en la avenida de Castilla y la exposición 'Bramidos' de Andrés Coello en la Bodega Hermanos Villar.
A las 17.00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor un espectáculo de malabares por 'El Gran Rufus', a las 21.00 el espectáculo teatral 'Bacooo!!!' de la compañía Enbabia Teatro y a las 23.00 el recital de canción española a cargo de Cristina Lázaro.
Finalmente, en la jornada del domingo se mostrará una colección de vehículos clásicos organizada por el Club de Amigos del Seat 1.400 en el Paseo del Arenal, se recibirán a las autoridades y lagareras en el Ayuntamiento y se oficiará una misa y bendición de las uvas en la iglesia de la Asunción, cantada por el Coro de Rueda.
A las 13.00 el psiquiatra y neurólogo Alfonso María Ruíz-Mateos Jiménez de Tejada se pronunciará el pregón junto al Bodeguero de Honor, el presidente del Grupo Yllera, Jesús González Yllera y se inaugurará la II Feria del vino blanco.
Posteriormente, a las 14.30 horas se degustará un asado de cerdo a la vieja usanza patrocinado por 'La despensa de Tomás', a las 15.00 una paella popular, y a las 17.30 bailes regionales, jotas y paloteo. Para concluir la jornada se celebrará un espectáculo de capoeira y danza del fuego y una verbena musical a cargo de la orquesta Galeón.

Imagen: http://www.eladerezo.com/