Las Webs del Vino

NUEVAS SECCIONES DE LAS WEBS DEL VINO

lunes, 10 de noviembre de 2008

Fiesta de la Vendimia en León


Fuente: leonoticias.com
08/10/2008
El director de El Corte Inglés de León, Manuel Orellana, y el gerente de Bodegas Vile, Pablo San José, presentaron este miércoles la séptima edición de la Fiesta de la Vendimia que ambas instituciones organizan para todos los leoneses a partir de las 12,30 horas de este domingo en la carpa de la terraza de la Planta Primera de El Corte Inglés.
La Fiesta de la Vendimia contará este año con la actuación del grupo folclórico ‘Hacendera’ de León, además de la presencia del carro engalanado ganador en las recientes fiestas de San Froilán, que será el encargado de traer hasta el lagar la uva nueva para la tradicional pisada de la uva.
El acto central de la jornada será, como cada año, el nombramiento de los Bodegueros Mayores, que este año recae en el escritor villafranquino Antonio Pereira y en la fiscal-jefe de León, Lourdes Rodríguez Rey, natural del municipio vinícola de Valdevimbre.
Ambos se sumarán así a un grupo del que ya forman parte una docena de destacadas personalidades del arte, la literatura y la gastronomía, y que sin ir más lejos el año pasado incorporó al Premio Cervantes de Literatura Antonio Gamoneda y a José Jiménez Blas, que lleva más de treinta años como jefe de sala del restaurante Zalacaín de Madrid, uno de los establecimientos hosteleros de más prestigio del país.
Rodríguez Rey y Pereira harán una intervención relacionada con el vino y recibirán el pellejo de cabrito que les acredita como Bodegueros Mayores de mano de la presentadora de Televisión de León Emma Posada, que este año será la Mantenedora de la Fiesta de la Vendimia, siguiendo con la tradición de que cada año sea un representante de los medios de comunicación leoneses quien actúe como conductor de los actos.
Para finalizar la fiesta, todos los asistentes podrán llevarse un pañuelo conmemorativo de la Fiesta de la Vendimia, un jarro de vino de barro y una porción de empanada por un precio simbólico de un euro y medio.

Imagen:
canales.nortecastilla.es
Más información:
Ayto. de León